1.0 Aplicación de Mapas Conceptuales en LucidChart 1.0

Conocer la opción de Mapas Conceptuales en el programa de LucidChart (copy)

Contenido sin título

Ya trabajamos en la elaboración de mapas conceptuales con el programa de CmapTools. 

Existen muchas opciones para crear mapas conceptuales una de ellas es el programa de LucidChart. La principal ventaja que tiene este programa es que no sólo realiza mapas conceptuales. Te proporciona una amplia gama de opciones para la elaboración de gráficos, diagramas y presentaciones. Su versatilidad y su facilidad de uso hace de este programa 1 de los preferidos para la elaboración de gráficos. No obstante al trabajar este programa generalmente en línea dificulta su acceso al carecer o tener problemas de conexión. Lo cual no acontece cuando tienes el programa instalado en tu computadora como el caso de Cmap.

Para los propósitos de este curso únicamente nos vamos a enfocar en la creación y mapas conceptuales con esta herramienta. Sin embargo queda a su voluntad la exploración de las demás opciones gráficas que son posibles con el mismo. Veamos ahora un poco de información acerca de este programa.

Lucidchart es una herramienta que crea gráficos y diagramas a la que podemos sacar numeroso partido. La creación de diagramas de flujo nos sirve para la creación de un organigrama o la representación gráfica de un mapa mental.

Hasta ahora había herramientas que ya hacían esto posible pero hay varias aportaciones que nos permite Lucidchart que sin ser innovadoras en sí mismas no se habían aplicado anteriormente a este tipo de programas:

  • Tiene un soporte web basada en sistema de arrastre de los elementos. Esto simplifica mucho las cosas.
  • Se puede compartir de manera colaborativa a través de la red de forma que se permite el trabajo simultáneo y colaborativo de un grupo de personas.
  • Presenta numerosas opciones para crear diagramas de flujo, diagramas de Venn, mapas mentales, organigramas, diagramas de procesos… e incluso para el diseño de pantallas para aplicaciones para smatphones y tabletas.

En la siguiente imagen pasa tu cursor por los iconos marcados y revisa la información presentada.

Iniciando el programa

Antes de acceder al programa te pido que veas el siguiente vídeo para que te des 1 idea sobre lo que se puede hacer con él (A pesar de que la presentación es en inglés es comprensible de manera gráfica).

 

Accediendo al programa

Antes de acceder al programa te pido que veas este tutorial sobre la manera de acceder a él, trabajar, guardar la evidencia que se te va a pedir en este curso y salir del mismo.

Muy bien ahora que ya sabes como entrar da click en la imagen superior de el logo de Lucidchart para que vayas a la página principal del programa.

Una vez que ya accedes al programa puedes estudiar diversas opciones sobre la elaboración de mapas conceptuales con el mismo con el siguiente vídeo.

 

Más opciones de LucidChart

Como ya vimos este programa presenta una gran versatilidad en su uso. Y aunque el objetivo de este curso con respecto al programa es la creación de mapas conceptuales como ya se dieron cuenta cuenta con muchas más opciones de trabajo. Aquí les dejo algunas opciones por si les interesa saber más del programa:

Trabajos de investigación con la aplicación del programa. Aquí

Uso del programa para instagram y otras aplicaciones. Aquí

Opiniones sobre el programa. Aquí

 

 

Pregunta de confirmación

Señala y da clic en qué parte del programa puedes seleccionar la opción de mapa conceptual

Pregunta de confirmación 2

Selecciona y da clic en la opción de los mapas conceptuales que te permiten empezar desde cero

Pregunta de confirmación 3

Selecciona y da clic en la parte del programa que te permite guardar tu trabajo

Pregunta de confirmación 4

Selecciona y da clic en la opción que te permite enviarle tus amigos por correo tu trabajo.

Pregunta de confirmación 5

Selecciona y da clic en la opción que te permite guardar tu trabajo como página de Internet

Pregunté confirmación 7

Selecciona y da clic en la opción que tienes que elegir si solamente quieres que tu público vea tu trabajo

Pregunta confirmación 8

Selecciona y da clic en la opción para salir del programa