1.0 eXe Learning 1.0

En esta lección vamos a conocer un programa (de los muchos que hay) que nos va a permitir elaborar paquetes didácticos SCORM

eXe Learning

¿Qué es eXe Learning?

¿Qué es eXe Learning?

eXeLearning es un programa libre y abierto bajo licencia  para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos, y que permite a profesores y académicos la publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web), sin necesidad de ser ni convertirse en expertos en HTML, XML o HTML5.  eXeLearning está disponible en GNU/Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.

Origen del programa

¿Cómo nació?

eXeLearning creció gracias a la colaboración del fondo de La Comisión de Nueva Zelanda Gobierno terciario educación y fue dirigido por la Universidad de Auckland, La Universidad de tecnología de Auckland y Politécnica de Tairawhiti. Más tarde, fue apoyada por la Educación de CORE, una organización educativa en Nueva Zelanda sin ánimo de lucro para la investigación y desarrollo educacional. También ha sido ayudado enormemente por un grupo global de participantes y colaboradores.

El proyecto original permaneció activo hasta el año 2010.

Dos años después, el Instituto de Tecnologías Educativas del Gobierno de España (actual INTEF) decidió retomar el proyecto. Ahora el proyecto cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas, tanto del estado español como de otras partes del mundo. Prueba de ello es el lanzamiento, el pasado septiembre (2014), de eXeLearning 2.0. El nuevo eXeLearning, mantiene vivo el espíritu de Software Libre del original, adaptando el programa a los nuevos tiempos e introduciendo importantes mejoras.

Veamos ahora una breve introducción al programa con el vídeo oficial del mismo.

 

Descarga e instalación

El programa

En esta ocasión se pone a tu disposición la siguiente presentación sobre el programa. Puedes revisarla o bien ir más abajo y ver los vídeos como normalmente lo hacemos.

 

Iniciemos conociendo la manera de descargar e instalar el programa, lo cual se puede observar con el siguiente vídeo.

Vamos a ver el siguiente vídeo donde nos habla sobre los principios del programa como descargarlo y nos explica cómo usarlo. 

 

A manera de repaso si gustas puedes ver el siguiente vídeo

 

Elementos importantes del programa

En la siguiente imagen coloca en el lugar correcto las opciones que indican su nombre (Ponlas sobre el nombre de la sección).

  • Espacio donde puedes ver lo que vas creando.
  • Espacio que muestra las actividades que puedes insertar.
  • Espacio donde vas creando el índice de las actividades.

Colofón

Un este programa es muy versátil ya que no sólo nos permite crear paquetes SCORM. también nos permite como varios programas que hemos ocupado ya guardar nuestras actividades en formato web. Lo cual nos permite reproducir las actividades en cualquier computadora que tengamos ya que sólo necesitamos un explorador sin necesidad ser conectados a Internet.

A manera de bono les comparto este segundo tutorial por si están interesados en cómo crear un paquete S CORM a partir de PowerPoint. Es un poco más elaborado pero si tú ya tienes las presentaciones de PowerPoint, entonces te puede convenir esto.

 

Un