docencia

Globalización:

La cara amable de las tecnologías digitales

Las redes telepáticas, no sólo se está más informado de todo lo que pasa en el mundo, además permiten experimentar nuevos modos de organización y participación ciudadana más allá del ámbito de los estados tradicionales en todos los niveles y ámbitos.

  • Asociaciones, colectivos, fundaciones, institutos, organizaciones no gubernamentales
  • La acción política y organización de los denominados movimientos alternativos o de antiglobalización no sería explicable sin la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

LOS DISCURSOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Es un enorme mercado con un tremendo potencial para el crecimiento económico apoyado en el uso de las tecnologías digitales.

Las tecnologías digitales deben estar al servicio del desarrollo social y humano, y no controlado por los intereses de las grandes corporaciones industriales del mundo capitalista.

Economía

La "tercera revolución industrial" que está produciendo una importante y profunda transformación de las estructuras y procesos de producción económica, de las formas y patrones de vida y cultura de los ciudadanos, así como de las relaciones sociales.

La globalización es uno de los fenómenos históricos más destacables. El comercio de materias primas procedentes de Asia, América del Sur o África transportadas vía marítima hacia Europa lo desarrollaron con gran eficacia las potencias coloniales europeas

imagen