1.0 MIX

MIX

¿Qué es un MIX?

POWER POINT MIX

Hasta este momento hemos trabajado con algunas herramientas que podemos emplear para trabajar en línea y/o hacer más atractivos nuestros cursos presenciales. Sin embargo, la tecnología sigue su avance y cada vez surgen nuevas ideas o bien conceptos que facilitan el trabajo entre otras cosas. Este es el caso de este programa denominado Office MIX. 


¿Por qué un MIX?

Esta pregunta la podrás responder al final de este tutorial y comprenderás su finalidad y en especial su utilidad. Y lo más importante es que podrás hacer uso de todas las presentaciones que hayas realizado hasta este momento en PowerPoint.

Con las primeras aplicaciones realizadas en el 2009 que mostraron que la teoría del conectivismo podría ser una realidad con el uso de la tecnología se inició una carrera entre principales compañías para crear, utilizar y difundir aspectos educativos con diversas aplicaciones tecnológicas y así han surgido un sin número de opciones. En un principio Microsoft desdeñó la idea de crear opciones más allá del clásico Office que tenía. Pero ante el creciente mercado y la necesidad por este tipo de opciones aunque de una manera tardía ha empezado a reaccionar y ya creado para este 2016 y 2017 una amplia gama de paquetes tecnológicos enfocados a la educación.

Su primera apuesta, y a la postre desde mi particular punto de vista es Office MIX. Es importante que sepas que únicamente podrás activar esta opción de forma totalmente gratuita siempre y cuando tengas instalado en tu computadora el paquete de Office 2013 en adelante, funciona de manera excelente con el 2016. Si no tienes instalado estos paquetes no podrás trabajar ninguna manera con Mix.

Principios básicos

CONOZCAMOS LA HERRAMIENTA

Observa el siguiente tutorial

 

 

Opciones avanzadas

AHORA VEAMOS TODAS LAS OPCIONES QUE PODEMOS APLICAR PARA LAS CLASES

 

 

Sobre Mix

Muy bien ahora veamos a modo de resumen lo más importante de MIX

A trabajar

Manos a la obra

Muy bien, ahora ya conoces Mix, así que comencemos a mixear. Espero que esta herramienta te sea de utilidad y que rescates todo lo que hayas creado con Power point.