Metodología Robótica e Informática educativa

Metodología

Metodología

En el desarrollo del curso virtual, netamente se plantea un curso desarrollado en subtemas acerca de la Robótica e Informática Educativa, tomado desde el enfoque de un aprendizaje medido por pruebas preliminares, donde se observa si todo el aprendizaje que adquirió se ve bien representado, con la nota respectiva y positiva.

El curso virtual se desarrolla en la plataforma Moodle, donde se trata el tema teórico y práctico acerca de la Robótica e Informática Educativa como una nueva estrategia en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La Robótica e Informática Educativa se fundamenta en la aplicación de entornos multidisciplinarios, como lo son: la física, la mecánica, la electrónica, la informática, entre otras, por tal razón el aprendizaje de este curso se basa en adopción de estos conocimientos y un abre bocas para seguir indagando y experimentando por su propia cuenta acerca de estas nuevas tecnologías que poco a poco se convierten en nuestro entorno social, educacional y cultural.    

Las empresas e industrias han incorporado procesos de producción y múltiples elementos tecnológicos que incluyen automatismos y control de procesos. Los ingenieros mecánicos, electrónicos y más recientemente los informáticos han asumido un papel protagónico en estos desarrollos. Sin embargo, también existen las demandas de las poblaciones jóvenes de contar con opciones de formación en esta especialidad (Zúñiga, 2006).

En este sentido se adquieren nuevos procesos inmersos en la tecnología y el desarrollo de la ciencia para aplicarlos en este curso virtual desarrollado en la plataforma Moodle, también se toma prácticas perfeccionadas en el uso de la informática, por tal razón se procede a trabajar con Software Informático, pero el desarrollo de este software se envuelve en trabajos de autor, donde se facilita la herramienta para crear nuestros propios recursos y trabajos, que se pueden hacer de forma multimedial, lo cual se basa en audio, vídeo e imagen.

A continuación indicamos el Software de Autor, con los cuales vamos a trabajar durante el desarrollo de este curso virtual:

  • EDUCAPLAY
  • CUADERNIA
  • EDILIM
  • EXELEARING
  • CONSTRUCT
  • EASYGENERATOR
  • CAPTIVATE
  • COURSELAB

Con estas herramientas de autor se trabajará la parte teórica y práctica del curso virtual acerca de la Robótica e Informática Educativa, donde existen diversas actividades a desarrollar por cada uno de los usuarios que se hagan participes del curso, como para concluir debo de decir que la interactividad del curso se encuentra presente en cada uno de los temas, subtemas y actividades.

 Vamos a dar un vistazo…