Big Data

Apoyar la formación, desarrollo y conocimiento en jóvenes de educación media, preparándolos para un mundo atiborrado de información en el cual se desenvolverán, con un programa educacional simple y lúdico donde aprenderán el uso de tecnologías emergentes y vanguardistas (Big Data, Internet of Things, Machine Learning, Artificial Intelligence), mediante cursos de e-learning, que les permita conectarse en forma temprana con problemáticas existentes en los mercados y descubrir el potencial de estas herramientas tecnológicas para resolverlas, con el objetivo último de generar emprendimientos futuros con un importante componente tecnológico y con un alto potencial de escalabilidad a nivel mundial.

Descubre el valor de los datos

¡Bienvenido al taller Descubre el valor de los datos!

EL VALOR DE LOS DATOS

Desde cualquier sitio y a cualquier hora, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y a través de dispositivos móviles, estamos conectados. El tratamiento masivo de los datos que se desprende de esta hiperconectividad es el origen del big data.

Suena el despertador del smartphone con la canción que nos gusta; la tenemos seleccionada en una lista de reproducción en Spotify que compartimos con nuestros amigos. Consultamos en una app qué desayuno nos recomienda tomar; hemos decidido seguir los consejos de nuestro médico: debemos bajar algo de peso, y nos ha pedido que vayamos incorporando en una app nuestras comidas y ejercicio. ¡Es una lástima que no estén integradas todas! Siempre pasa lo mismo, pensamos.

Nos lo hemos tomado tan en serio que estamos haciendo ejercicio, porque nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y, ¿por qué no?, también nuestra salud. Van pasando los años y nos tenemos que cuidar un poquito más. Por ello, nos hemos fijado como reto realizar unas actividades deportivas, que introducimos en una app de entreno, obviamente después de consultar foros sobre cómo entrenar saludablemente. Esta app es tan eficiente que, si no seguimos la planificación de entrenos prevista, nos lo recuerda.

Antes de salir de casa, aprovechamos para consultar la previsión del tiempo en nuestro smartphone y finalmente salimos a entrenar un rato. Abrimos la app, que nos indicará el ritmo que hemos tenido, las calorías quemadas y la ruta, y acumulará en nuestros registros personales el entreno de hoy. Todos estos datos los compartiremos en la red para que nuestros colegas vean nuestros progresos; además, podremos compartir alguna fotografía que hayamos tomado a lo largo del recorrido.

Una pequeña historia...

El año 1969, cuando el Hombre llegó a la Luna, las condiciones eran bastante diferentes que ahora. Esta odisea no requirió más que un programa de computación que ocupaba  de memoria y  de RAM, mientras que hoy solo para ver una películas descargas varios Gygabites.

El hombre llegó a la Luna con los recursos que tenía disponible... 

Cuales son las 3Vs del Big Data?

  • VELOCIDAD
  • VARIEDAD
  • VOLUMEN

Fuente de los datos

  • E-Marketing y web
    In
  • Biométrica
    Defina su respuesta...
  • M2M (machine to machine)
    Defina su respuesta...
  • Transacciones de Datos
    Defina su respuesta...
  • Generados por personas
    Defina su respuesta...