Creación de identificadores

 ¡Bienvenidos al curso de "Creación de identificadores"! 

Me es grato compartir esta compilación de información y fuentes para que se conozca la manera más sencilla de lograr ideas en identificadores para marcas y empresas. Además de conocer algunos diseñadores gráficos mexicanos.  ¡Haz tu mente brillar y saca provecho!

Conoce acerca de...

Diferentes isotipos

Diferencias entre un logotipo

¿Qué espero del curso?

¡Consejos para lograr mejores ideas!

Cómo se hace un logo

5 pasos para hacer tu identificador 100% efectivo

¡Sigue estos  pasos y consigue el éxito al realizar identificadores!

5 pasos para crear su marca

Una práctica hoja de ejercicios que le ayudará a definir su marca. Un buen identificador te ayudará a generar asociaciones positivas a su marca. Antes de comenzar un proyecto de diseño de identificador, dedica al menos 20 minutos de tu tiempo para completar este ejercicio junto a tus socios o figuras relevantes de su empresa.

1. IDEA CLAVE

En pocas palabras, defina su empresa y lo lejos que quiere llegar.

Nuestra empresa: ____________________________, existe para ________________________________________________________________________________________________________.

En cinco años queremos ___________________________________________________________________________________________.

✔ Por qué es esto importante: Su logo debería reflejar quién es hoy y hasta dónde quiere llegar en el futuro.

2. VALORES

Cuáles son los 5 valores más importantes de su empresa. Piensen en palabras como innovación, integridad, liderazgo, colaboración,pasión, calidad, creatividad, diversidad. Estos deben ser los valores que guíen a su empresa y a su equipo.

3. PERSONALIDAD

Imaginen por un momento que su marca es una persona. Cuáles son los cinco adjetivos que emplearían para describirla. Piensen en palabras como enérgico, comprensivo, intrépido, ocurrente. Su personalidad dará a su marca unos valores humanos con los que su audiencia conectará más fácilmente.

4. OBJETIVO

¿Quién es su target y cómo su empresa consigue solucionar sus necesidades? Puede tener más de un público objetivo, pero escriban aquí el más importante de ellos. Identificar a su target, es fundamental para captar su atención mostrando claramente que el servicio que ofrece, les hará la vida más fácil o mejor.

Nuestro público objetivo es ______________________________________________________________________________________.

Les hacemos la vida más fácil porque ____________________________________________________________________.

5. COMPETENCIA

Enlisten y observen los identificadores de la competencia para tener cuidado en no usar sus elementos.

¡Tienes que checar estos blogs!

Blogs

¡Inspírate de otros artistas!

Cada persona tiene su talento y estilo propio, así que nutre tu imaginación y mente al ver el trabajo de estos maravillosos artistas. (Evita caer en copiar, para nada es profesional).

CONOCE DISEÑADORES MEXICANOS

En México, el diseño gráfico existe a nivel licenciatura desde 1968. En comparación con otros países, en realidad no lleva mucho tiempo en la escena profesional. Sin embargo, a pesar que la disciplina lleva menos de 50 años en nuestro país, contamos con muchos diseñadores extremadamente talentosos.

La tarea de elegir 40 diseñadores para esta lista no fue fácil y seguramente faltaron muchos por incluir. Esta es una muestra de la riqueza visual y de la creatividad gráfica orgullosamente mexicana.

El trabajo de estos diseñadores es alimento para la vista y para el alma, porque sí, nuestro cerebro, al igual que nuestro cuerpo, necesita nutrientes de calidad. El buen diseño, las imágenes que nos inspiran, las formas que nos hacen soñar y los colores que nos emocionan son fundamentales para apreciar la riqueza de nuestro país, así como para entender nuestra cultura y conocer la cara con la que nos proyectamos ante el resto del mundo.


¡BUSCA SUS PORTAFOLIOS Y SIGUE SUS REDES SOCIALES!

Sonia Romero

Sonia Romero funda Zoveck en 2004,  junto con Julio Carrasco. Zoveck se define como un “circo itinerante” donde dos personas, sus integrantes, hacen de todo. Sonia y Julio se especializan en diseño editorial, diseño de páginas web, imagen corporativa, proyectos multimedia e ilustración. El uso de color en sus trabajos es muy contrastante, ¡muy mexicano!

Alejandro Magallanes

Nacido en Ciudad de México, este diseñador ha publicado su trabajo en revistas y libros especializados de diseño gráfico en nuestro país y en varios otros, como Francia y España. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y actualmente desarrolla diferentes proyectos para organizaciones sociales y culturales.

Entre los varios premios que ha recibido se destaca la Medalla Jozef Mozrack en la XV Bienal Internacional de Cartel en Varsovia y una Mención en el New Horizons de la Feria del libro de Bologna.

Domingo Noé Martínez

Estudió Diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana. Se especializa en Diseño Editorial y Diseño Web. Trabajó como Director de Arte en la Galería Metropolitana y fue coordinador en varias revistas internacionales.

Su trabajo ha sido publicado en medios como Harper’s Baazar, National Geographic, Marie Claire, La mosca y Vuelo. Actualmente tiene un estudio de diseño propio llamado La Fe Ciega que fue fundado junto a  Yolanda Garibay.

Ixchel Estrada

Es Licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en ilustración, trabajando con diferentes editoriales y medios impresos como Alfaguara Infantil, el Fondo de Cultura Económica y el Museo de las Ciencias Universum, entre otras.

El trabajo de Ixchel ha sido premiado nacional e internacionalmente, destacándose por su trazo, los colores y la creación de personajes memorables.

Juan Carlos Fernández

Es un referente en Diseño Gráfico e Identidad Corporativa. Con sus 30 años de experiencia, se desarrolla como Director de Arte, Docente y Conferencista. Actualmente trabaja en Design Center, Addison, Siegel & Gale e Ideograma, entre otros proyectos independientes.

Sus áreas de interés son la Arquitectura, Diseño Gráfico, Urbanismo y Branding. Realizó sus estudios en Diseño Gráfico con subsistema en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

VÍDEOS

VÍDEOS