1.0 ETIQUETAS DE MOODLE 1.0

En esta lección vamos a conocer el uso y las aplicaciones más comunes de las etiquetas en la plataforma para de esta forma mejorar el impacto visual y la administración de contenidos de nuestros cursos.

ETIQUETAS

¿Qué son las etiquetas?

Al igual que hacemos con los textos, libros o documentos que tenemos el uso de las etiquetas nos permite una mayor clasificación y y orden de los contenidos. Esta es la idea de las etiquetas de la plataforma sólo que las opciones que tenemos nos permiten una mejor vista y organización de nuestros cursos.

 

 

 

Haré una breve pausa para comentarles que desde el 2014 alineándose a los nuevos objetivos de la educación a nivel mundial que fueron plasmados en el 2015 y que enmarcan la pauta a seguir en la educación hasta el 2030 varias compañías informáticas empezaron a poner atención en este sector. Fue así que, afortunadamente para nosotros, se ha iniciado una gran competencia en la oferta de programas y opciones didácticas en general. Por su parte Google inició proporcionando desde herramientas educativas hasta una plataforma nube muy confiable y que se prevé sea a finales de este año la que lleve la pauta y el liderazgo en este sector; me refiero a Google Classroom (que veremos en una lección más adelante). 


Microsoft va un poco rezagado en este aspecto pero sacó una herramienta para elaborar presentaciones que es muy amigable y excesivamente fácil y rápida de trabajar (También veremos en una lección posterior). Se trata de Sway que a diferencia de PowerPoint es un sistema en línea y en nube ligado automáticamente opciones de audio vídeo texto imágenes todo ya en línea que te permite crear presentaciones en cuestión de minutos. Por esa razón es que el tutorial de las etiquetas lo vamos a ver en una presentación Sway que hice al respecto para que ustedes vean cómo trabaja y como la ven los alumnos. 


Como elaborar etiquetas y sus aplicaciones

Observa la siguiente presentación (Te recomiendo que amplias a pantalla completa de lo contrario tienes que darle clic en la opción de ... Para desplegar el texto. En pantalla completa da clic en el icono de texto para que despliegue la información)

 

 

.

 

 

Pregunta de arrastrar y soltar texto sin título

 En la siguiente imagen arrastra los textos a su posición correcta.

  • Aquí decides si los alumnos pueden ver la etiqueta o no.
  • Aquí programas si quieres que aparezca en tiempos o momentos determinados.
  • Aquí expande es las opciones del editor.
  • Aquí pones el contenido de tu etiqueta.

Sobre las etiquetas.

No olvides que las etiquetas nos permiten aparte de organizar la información el contenido que tenemos en la plataforma mejorar la vista y la presentación de nuestros cursos. Son muy sencillas de elaborar y muy prácticas.

Ahora revisa las actividades que hay que realizar y elabora las etiquetas en la plataforma.