Compartiendo Experiencias y Buenas Practicas

Olvídate de los cursos online aburridos y todos iguales. Te presentamos una nueva formación que está a tu alcance, para que consigas los objetivos que te proppones.

Compartir las experiencias y las buenas prácticas

Cómo vender más eficientemente

1. Ser efectivo
Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

2. Conocer más a fondo a tus prospectos
Cuando haces la tarea significa que tienes interés por el individuo o compañía que buscas, y esto al final se nota. Ponte del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, en respuesta le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada. ¿Por qué? Simple. Porque desafortunadamente pocos vendedores lo hacen.

3. Poner atención en los detalles
Cállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema ventas. En él, el autor Don Shehaan aconseja a los lectores que “cierren la boca” y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.

4. Cumplir lo que prometes
Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones –como hacer alianzas con otras empresas– para alcanzar el objetivo.

Ejemplo de Trabajo

Veamos un ejemplo. Imagina que tienes que vender un lápiz.

¿Qué puede mejorar tus ventas y qué no?

  • Especialización de productos y servicios
  • Apostar por la confianza
  • Ignorar las objeciones de los posibles clientes
  • No empezar la conversación

¡Felicidades!

¡Felicidades por terminar el curso! Espero que nos volvamos a ver muy pronto.