1.0 OPCIONES DE TRABAJO EN FOROS 1.0

TRABAJO EN FOROS

El trabajo en foros es la herramienta más empleada por todos nosotros. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros sólo ocupamos la opción que viene por defecto. Y desconocemos que en realidad son cinco los tipos de foro a los que tenemos acceso por usar esta plataforma.

Introducción a los foros (copy)

Definición y propósitos

¿Qué es un foro?

Foros virtuales es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma on-line información,opciones,preguntas y respuestas,archivos y todo tipo de material,sobre diversos temas,también puede definirse como un espacio para discusiones académicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento critico estratégico,desde los diálogos.

¿Cuál es el propósito de los foros?

La finalidad de los foros virtuales es suscitar un debate y no necesariamente agotar un tema. Las ideas iniciales, expuestas en documentos breves y ágiles, cumplen el rol de ubicar al participante en una problemática, motivarlo para intervenir en la discusión y darle oportunidad de contribuir con sus puntos de vista.

¿Por qué un foro? (Da clic en las siguientes imágenes para que veas algunas ideas sobre los foros)

Tipo de foros

 

Veamos ahora el punto principal de este tema: los tipos de foro que tenemos disponibles.

Vamos a iniciar con dos tutoriales acerca de la programación de los foros (esta opciones principalmente para todos aquellos compañeros que recién se inician o tienen poca práctica en trabajo de plataforma). Para los que ya tenemos un poco más de tiempo trabajando con foros les recomiendo que presten atención a las opciones de programación que tienen los foros.

Vídeo uno. Creación de foro la plataforma.

 

Vídeo dos . Más sobre la programación del foro.

 

 

Tipos y diferencias en los foros.

 Tipos de foro.

Veamos ahora este vídeo que explica cada uno de los tipos de foro y muestra ejemplos de los mismos así como algunas recomendaciones sobre su uso.

 

 

 

Ejercicio 1

Selecciona en la siguiente imagen la opción que permite a los alumnos ver las indicaciones del foro en la página principal (sólo da clic en la parte de la imagen que consideres se encuentra la respuesta y listo).

Ejercicio. 2

Selecciona en la siguiente imagen la opción que permite regular las participaciones de los alumnos para impedir que uno o varios acapare el trabajo del foro(sólo da clic en la parte de la imagen que consideres se encuentra la respuesta y listo).

Ejercicio. 3

Selecciona en la siguiente imagen la opción que te permite obtener el promedio de los resultados de los alumnos (sólo da clic en la parte de la imagen que consideres se encuentra la respuesta y listo).

Ejercicio. 5

Selecciona en la siguiente imagen la opción que permite a los alumnos poder agregar aumentos en sus mensajes (sólo da clic en la parte de la imagen que consideres se encuentra la respuesta y listo).

Ejercicio. 6

Selecciona en la siguiente imagen la opción habilitadas para que a los alumnos se les pueda asignar una calificación de puntuación y no de escala (sólo da clic en la parte de la imagen que consideres se encuentra la respuesta y listo).

A trabajar en foros

 

Muy bien, ahora que ya conocemos más opciones sobre los foros ya podemos empezar a usarlas acorde a las necesidades que tengamos sin problema alguno. Ahora revisa la actividad de foros en la plataforma y sigamos adelante.