RFID

Identificación por Radio Frecuencia

Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa una serie de dispositivos para identificar objetos o personas.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Seguimiento de objetos con tecnología RFID

Aplicaciones comerciales

Este sistema de control habilita la localización de personas, activos fijos, objetos o mercadería a través de una red de lectores (móviles y fijos) que identifican objetos etiquetados con Tags de radio frecuencia.

Los tags o etiquetas pueden ser activas o pasivas (EPC Gen 2/ISO-18000-6C/B) con diferentes capacidades de lectura y almacenamiento (si este es requerido).

La solución resuelve necesidades de control y de seguridad utilizando etiquetas RFID activas o pasivas, puntos de chequeo, coordinadores y software que transmite los datos mediante una red inalámbrica.

Sección sin título

Aplicaciones comerciales

La etiqueta normalmente está en estado de reposo. Cuando una etiqueta se acerca a un área controlada por un lector, esta es activada.

El lector envía su propio número de identificación junto con el ID del tag activado hacia middleware que lo procesa..

La dirección o identificación de cada lector se define previamente.

Este tipo de solución nos permite conocer en dónde está un determinado tag RFID.