¿Por qué es importante reciclar?

Introducción

¿Por qué es importante reciclar?

En muchos rincones de calles de nuestra ciudad existen contenedores de diferentes formas y colores, destinados a que en ellos se depositen los materiales que se indican. En este curso vamos a conocer la importancia que tiene separar la basura, en casa, para depositar  los diferentes materiales en los contenedores adecuados.

¿Estas Preparado?

Tarea

¿Por qué es importante reciclar?

Tarea

Paso 1

En este paso debes informarte muy bien de cual es el significado de reciclaje. Para ello puedes consultar las páginas que están propuestas por el profesor. Y hacer las preguntas fáciles que aparecen a continuación.

Paso 2

En este segundo apartado debes informarte para que se recicla y conocer la importancia del reciclaje en el mundo. Para ello también tienes información de páginas wed donde podrás informarte para despues responder correctamente y sin problemas a las preguntas de este apartado.

Paso 3 

En este paso, que es el ultimo tienes que reflexionar sobre si es o no importante reciclar y tomar una decisión. Para ello, si decides que quieres reciclar deberás hacer un contrato con tu nombre y debe decir que te comprometes a reciclar, y llevarlo el proximo dia de clase para que el profesor te lo firme.


                                      Espero que te guste!!!!!            VAMOS!!!!!!! 

Procedimiento

Paso 1

Paso 1

En esta sección deberás buscar en Internet información que responda a la pregunta “¿Qué es reciclar?” y responder a las preguntas que se formulan después. Puedes utilizar las páginas propuestas por el profesor. 

¿Qué es reciclar? - Buscar con Google   https://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje


¿Donde hay que tirar las latas de conservas?

  • Las latas no se reciclan
  • en el contenedor amarillo

¿Qué tiramos en el contenedor azul?

  • Papel o cartón
  • Todo lo que sea vegetal

Paso 2

Paso 2

En esta sección deberás buscar en Internet información que responda a la pregunta “¿Es importante reciclar? Y ¿por qué?” y responder a las preguntas que se formulan después. Puedes utilizar las páginas propuestas por el profesor. Son las siguientes:

¿Por qué es importante reciclar? - Buscar con Google   www.sostenible.ulpgc.es/index.php/campanas/difusion.../20-10-razones-para-reciclar

Si reciclamos papel....

  • se salvan muchos árboles
  • no se salvan árboles porque no está relacionado

¿Cuántos litros contamina una gota de aceite usado?

  • 1000 litros
  • medio litro

Si reciclamos...

  • el planeta no se entera.
  • le damos tiempo al planeta a reforestarse

Paso 3

Compromiso

Muy Bien!!! Ya casi has terminado. Falta lo más importante.

Ahora después de conocer lo que es y la importancia que tiene reciclar. Debes hacer, siempre que estés de acuerdo, un contrato donde te comprometas a ser una persona que ayuda al planeta reciclando.  

Contrato de reciclador

Este podría ser tu contrato. Cópialo o haz uno tu. Pero recuerda, debe poner tu nombre y que te comprometes a reciclar. Muy bien pues vamos ha hacerlo. No te olvides de llevarlo el próximo día a clase. 

Evaluación

Contenido sin título

Evaluación

Al finalizar este curso sobre reciclaje se pondrá una nota del mismo, que se sumará a las notas de trabajo en clase. La evaluación será de lo bien que realices las pruebas que están después del primer y segundo paso. La realización del contrato de reciclador no es evaluable puesto que es un acción voluntaria.  

Conclusión

Conclusión

Conclusión

ENHORABUENA!!!!

Ahora ya sabes lo que es reciclar y lo importante que es para el planeta, pues bien ahora depende de ti si quieres comprometerte a reciclar o no!!! Espero que si, porque así le harás un favor al mundo como ya sabes....

Guía del profesor

Contenido sin título

Guía del Profesor

Este curso de reciclaje supone para el alumno 3 horas de trabajo.

Como se desea que estén relajados. Sería conveniente que se mandase a hacer en Viernes para poderlo hacer durante el fin de semana y el alumno pueda preguntar a los padres y que sea un trabajo conjunto de familia.

Tiempo disponible sería:

Media hora para explicar qué es, en qué consiste y como se debe hacer el curso de reciclaje.

Después una clase para resolver dudas y firmar los contratos y repartir los diplomas.


Creditos

Creditos

Dar gracias:

En primer lugar dar gracias a Fernando Hecharri, Wikipedia, google en general por las imágenes y a easy generator.