1.0 Sway

En este curso aprenderás a usar una herramienta de gran utilidad para clases, que es para mi gusto la más sencilla y fácil de usar. Se llama Sway
 

Sway

Principios

SWAY HA LLEGADO SEÑORES

Hola, Estoy seguro que después de aprender a trabajar con este programa ustedes harán lo mismo que hace el gato con el perro. La manera de trabajar con esta aplicación ha cambiado mucho la forma de hacer presentaciones y ha dejado atrás opciones como Prezi por ejemplo.

¿Qué es Sway?

Este programa es exclusivo de Office y es una apuesta muy grande que tiene para hacer presentaciones. Tiene opciones que no son posibles con PowerPoint pero para no desplazarlo Office ha puesto algunas limitantes en el mismo. A diferencia de PowerPoint que es posible crearlo, guardarlo y aplicarlo en cualquier situación y computadora que tenga Office esta aplicación es 100% en línea. Por lo cual para crearla y reproducirla necesitas acceso Internet. Se podría decir que esta es la limitante principal que tiene Sway en comparación con otras opciones.


Pero haciendo de lado esta limitante vas a ver que crear presentaciones es de lo más sencillo que puedas imaginar (en lo personal para todas mis presentaciones desde hace un año yo sólo ocupo este programa y cuando no tengo conexión a Internet basta enlazar los datos de mi celular, ya que consumen muy poco recurso para su reproducción).

Veamos el siguiente vídeo corto para que te des una idea de lo que estamos hablando

 

 

A fonde

Más a fondo

Para poder acceder a esta aplicación es necesario que tengas una cuenta de Hotmail. Una vez que tengas tu cuenta de correo, debes de acceder en la parte superior izquierda a la opción de aplicaciones (es un cuadro con varios puntos) y allí se despliega el programa. Recuerda que para crear sólo se puede hacer en línea.

Muy bien ahora que ya tienes una idea inicial de lo que es el programa entendámoslo más a fondo. Observa el siguiente tutorial sobre el mismo

Observa el siguiente tutorial sobre el mismo

 

 

Aspectos a recordar

Recuerda

La cantidad de tiempo que vas ahorrar con esta aplicación es increíble comparado con cualquier otra para elaborar una presentación. No obstante, siempre ten en cuenta que necesitas estar en línea para crear y para reproducir. Una característica que tiene esta aplicación es que ya no existe barrera de formato. Por ello puedes crear tus presentaciones personales para clases con Sway y automáticamente insertarlas en la plataforma, un blog, mandarlas por correo o cualquier otro formato digital que quieras y se podrá reproducir sin ningún problema.

Como te indiqué anteriormente, cuando voy a un lugar donde no hay Internet pero si hay recepción celular yo ocupo mi celular para reproducir la presentación. Espero que tu situación personal y en tu escuela te permita trabajar con esta herramienta que considero una de las mejores creadas hasta el momento.

Ahora, sólo te queda comenzar a practicar y crear. Como un último tip te digo que esta aplicación no maneja carpetas de archivos por lo que las prestaciones que hagan se acumulan conforme las vayas haciendo. Por ello es muy importante que si vas emplear esta herramienta para tus clases elabores tu propio código de identificación que te permita ubicar rápidamente la prestación que necesitas. Esto, especialmente cuando llegas a acumular muchas prestaciones. La opción que yo manejo es que tengo varias cuentas de Hotmail y como trabajo en diversos lugares tengo una cuenta para cada uno de ellos con un código de identificación propio que me permite ubicar todas las prestaciones que hago.

Saludos