Digital Por Diseño (es)

Bienvenido

Introducción

 

Objetivos

En nuestro primero módulo de aprendizaje electrónico, aprendiste sobre los términos y conceptos de la tecnología digital. En el segundo módulo, profundizamos el conocimiento, enfocándonos en el impacto de los consumidores digitales y la evolución de Big Data. 

En nuestro tercer módulo, establecemos la base para un cambio en la mentalidad, apreciamos el valor de ser un disruptor digital y presentamos cómo adoptar las formas digitales de trabajo. 

En este curso, continuarás tu viaje digital a través de lo siguiente:

  • Comprensión de la disrupción digital y comodidad de asumir el rol de disruptor digital
  • Familiarización con el cambio hacia un concepto digital
  • Considerando cómo adoptar las maneras digitales de trabajo

Métodos

Explorarás los temas por medio de:

Navegación


Puedes navegar por tu viaje digital en el orden que desees. Simplemente usa el menú a la izquierda de la pantalla.

¡Comencemos!

Digital @ Nielsen

Actualizador de Project Sync

“Con Project Sync, intentamos determinar la capacitación y la manera en que la tecnología puede llevar nuestra estrategia de productos a otro nivel”. – Karthik Rao

Project Sync trata de aprovechar la tecnología para transformar Nielsen en una empresa más digital. Al convertirse en una empresa más digital, Nielsen podrá tomar decisiones empresariales con nuevos niveles de velocidad, flexibilidad, integración y apertura.

Nuestro objetivo es entregar:

  1. Nuestros datos como diferenciadores: Datos diferenciados y análisis predictivos en el momento justo para los clientes con el objeto de impulsar la activación de precisión.
  2. Herramientas potentes y automatización: Potentes herramientas con automatización que incrementen la vinculación de Nielsen con los clientes y generen capacidad para actividades orientadas a clientes de mayor valor.
  3. Integración armónica de datos: Integración transparente entre productos, con los sistemas de clientes y terceros.
  4. Nueva forma de acceder al mercado: Una experiencia contemporánea de clientes y asociados.

Dimensiones del Mundo Digital

Al definir nuestra ruta para convertirnos en una empresa verdaderamente digital, comenzamos por revisar todos los productos que entregamos a los clientes hoy y los examinamos críticamente en función de la definición del concepto digital. 

Para evaluar qué tan digitales son nuestros productos, desarrollamos las siguientes seis dimensiones y atributos que alimentan esas dimensiones:

  1. Información Generada: Proporcionamos el "por qué" detrás del "qué"
           - ¿Podrá el cliente responder? ¿Por qué sucedió?
  2. Experiencia del Usuario: Experiencia del cliente y el asociado
           - ¿Qué tan fácil es usar nuestras herramientas?
  3. Apertura: Integración de datos
           - ¿Qué tan fácil es integrar nuestra información y datos con los sistemas del cliente y otros productos del mercado?
  4. Tecnología: Relevancia de la infraestructura de tecnología central
           - ¿Estamos usando las tecnologías más contemporáneas que existen?
           - ¿Qué nuevas tecnologías hay disponibles?
  5. Automatización: Oportunidades de automatización dentro de nuestra tecnología
           - ¿Qué productos permiten la automatización?
           - ¿Qué productos dependen de las prácticas manuales?
  6. Agilidad: Adaptación a las necesidades del cliente
           - ¿Qué tan fácil es cambiar o mejorar nuestros productos?

Basado en la evaluación de estas seis dimensiones, determinamos el mejor punto inicial para enfocar nuestros esfuerzos. Project Sync se encuentra bien posicionado para cubrir la necesidad de capacitación tecnológica y para apoyar la trayectoria de Nielsen hacia una empresa digital.

Obtener Más Información

¿Deseas más información?

  • Haz clic aquí para escuchar a Karthik Rao, vicepresidente ejecutivo de Digital Enablement, explicar qué contiene y qué no contiene Project Sync.
  • Haz clic aquí para escuchar a Karthik Rao explicar cómo evaluamos nuestra posición y hacia dónde nos dirigimos en nuestro viaje de capacitación digital.
  • Haz clic aquí para escuchar a Sophie Coleman, vicepresidenta de Digital Enablement, explicar cómo Project Sync es global y local.
  • Haz clic aquí para visitar la página Nielsen Now de Project Sync para obtener más información.

Comprobación de Conocimientos

  • Información Generada
  • Experiencia del Usuario
  • Apertura
  • Tecnología
  • Automatización
  • Agilidad
  • Velocidad
  • Flexibilidad
¿Qué seis dimensiones de ser digital evaluamos para comprender qué tan digitalmente actuales son nuestros productos?

Disrupción digital

¿Qué es la Disrupción Digital?

Definición

La disrupción digital se refiere a cambios habilitados por las tecnologías digitales que ocurren a un ritmo y magnitud que interfieren en las formas establecidas de creación de valor, interacciones sociales, operación comercial y, más generalmente, con nuestro pensamiento.

¿Amenaza u oportunidad?

  • El cambio ocurre a un ritmo y escala que afecta las prácticas comerciales existentes de formas disruptivas, desafiando los modelos comerciales existentes.
  • Las tecnologías digitales ofrecen nuevas oportunidades para la creación de modelos comerciales innovadores, permitiendo a los emprendedores competir con prácticas comerciales establecidas en una amplia variedad de industrias.

Niveles

La disrupción digital puede ocurrir en varios niveles.

 


Nivel de Disrupción

Ejemplo
Vida Disrupciones en las prácticas de la vida individual La conectividad móvil interfiere en el equilibrio establecido de vida-trabajo
Trabajo Disrupciones en las prácticas laborales La narración del trabajo a través de microblogs en el lugar de trabajo cambia lo que se considera trabajo (valioso)
Negocios Disrupciones en las prácticas comerciales Las redes sociales laborales interfieren en la forma en que la información viaja en la organización e inducen cambios en las relaciones de poder
Industria Disrupciones en las estructuras industriales La digitalización del contenido de medios y el contenido generado por el usuario interfieren en las cadenas de valores tradicionales de producción y entrega de contenido
Sociedad Disrupciones en los sistemas de la sociedad La participación en las redes sociales interfiere en las prácticas tradicionales de generación de opinión pública

Oportunidad Digital

 

Cambio en las Tendencias Tecnológicas

El Informe de Accenture: "Visión de la Tecnología" resalta seis temas que reflejan los cambios actuales en las tendencias tecnológicas utilizadas por las empresas del futuro. Para obtener información sobre estos temas, selecciona cada casilla:

Una Mirada a los Disruptores Digitales

Las compañías como Twitter, YouTube y Airbnb han surgido efectivamente como emprendimientos y se convirtieron en líderes digitales en la última década. Y las grandes compañías establecidas comienzan a transformarse en líderes dentro del paisaje digital. 

Examinar las compañías que se han transformado con éxito en disruptores digitales:

  • Tesco: Tesco, la principal cadena de supermercados del Reino Unido, y la tercera más grande en el mundo, ha creado tiendas interactivas de productos de almacén en aeropuertos y estaciones de metro. La compañía también se ha expandido en nuevas industrias y ahora ofrece la transmisión de películas, libros electrónicos e incluso su propia tableta de siete pulgadas de bajo precio. Más del 20 por ciento de las ventas en línea de Tesco ahora se realizan en teléfonos inteligentes, y el 10 por ciento de todos los pedidos de Tesco Direct se realizan a través de su sitio web móvil.
    Haz clic aquí para leer más sobre la transformación de Tesco.
  • General Motors: General Motors interfiere en el negocio del alquiler de automóviles asociándose con RelayRides, un emprendimiento cuyo uso de teléfonos móviles facilita compartir el viaje. La asociación permite a los propietarios de automóviles individuales alquilar sus vehículos inactivos. Cualquier propietario de un automóvil GM que publique su automóvil en el mercado de RelayRides puede vincular su cuenta de OnStar y RelayRides. Esto permite al usuario reservar y desbloquear un vehículo GM con tan solo un teléfono móvil.
    Haz clic aquí para leer más sobre la disrupción en la industria automotriz.
  • Parques Temáticos de Disney: Disney introdujo el sistema MyMagic+, que ofrece a los visitantes de sus parques temáticos una aplicación para teléfono inteligente y una pulsera con radiofrecuencia denominada MagicBand. La pulsera funciona como boleto, llave de habitación y tarjeta de crédito, permitiendo a los visitantes reservar atracciones con anticipación y pagar comidas con la tecnología "tocar para pagar". Los visitantes que usan la MagicBand reciben una experiencia de huésped personalizada con una espera mucho menor. 
    Haz clic aquí para leer más sobre la transformación de Disney.
  • GE: GE está construyendo servicios basados en la nube con análisis inteligentes para poder recopilar y combinar amplias cantidades de datos de máquinas industriales y datos de equipos, obteniendo información única que puede usar para establecer nuevos estándares de rendimiento en las principales industrias como energía y aviación.
    Haz clic aquí para leer más sobre la transformación de GE.

Obtener Más Información

 

¿Deseas obtener más información?

  • Haz clic aquí para ver la publicación del blog de Mitch Barns denominada “Riding the Disruption Wave”.
  • Haz clic aquí para escuchar un podcast sobre la disrupción digital de Forrester Research.
  • Haz clic aquí para ver la lista de los 50 disruptores de CNBC, con compañías privadas con innovaciones revolucionarias.
  • Haz clic aquí para ver una breve conversación de Ted sobre cómo las grandes compañías pueden cambiar mejor los canales y continuar triunfando.
     

 

Reflexión: De Interferido a Disruptor

Vuelve a examinar el papel que desempeñas en Nielsen y dentro de nuestra industria. ¿Cómo te convertirás en un disruptor digital?

Comprobación de Conocimientos

  • Fusión del Mundo Digital-Físico
  • Cadena de Suministro de Datos
  • De la Fuerza de trabajo a la colaboración Abierta Distribuida
  • Diseño de la Rigidez
  • Desarrollo de la Disrupción
¿Cuál de los temas siguientes refleja cambios en las tendencias tecnológicas utilizadas por las empresas digitales?

Cambio en el Concepto Digital

¿Qué es un Concepto Digital?

El pensamiento digital es una evolución. Se trata de usar nuevas tecnologías como base para ajustar los procesos.

Los Desafíos del Paso a la Tecnología Digital

No es de sorprender que existan desafíos en la evolución hacia una empresa digital. Como se ejemplifica en la infografía de Altimeter, State of Digital Transformation, uno de esos desafíos es cambiar la cultura de la compañía. Una verdadera empresa digital requiere la adopción de un concepto completamente nuevo. 

Un concepto digital es muy diferente del concepto transaccional tradicional. Es abierto y evoluciona. Las organizaciones que adoptan este cambio constantemente experimentan, innovan, aprenden y optimizan. El mundo digital triunfa con el espíritu y los valores emprendedores donde la cultura guía una organización con mayor efectividad. Stephen Johnson en ‘The Third Place Manifesto’ describe apropiadamente una premisa central sobre el concepto digital: "Vivimos nuestras vidas en un estado de beta perpetuo".

 

 

¿Deseas obtener más información?

Haz clic aquí para ver un vídeo que destaca 3 pasos para el desarrollo de un concepto digital.

Claves para un Concepto Digital

El pensamiento digital viene en una variedad de dimensiones. Forbes presentó un artículo de la Escuela de Negocios IESE donde los autores han encontrado al menos cinco dimensiones importantes que conforman el oensamiento digital.

  1. Proporcionar una visión y aún así capacitar a los demás
  2. Ceder el control pero construir opciones
  3. Sostener pero interferir
  4. Utilizar los datos pero confiar en la intuición
  5. ​Ser escéptico pero mantener la mente abierta

Obtener Más Información


¿Deseas obtener más información?

  • Haz clic aquí para leer una publicación de un blog sobre el éxito en el lugar de trabajo digital.
  • Haz clic aquí para leer un artículo sobre los beneficios del pensamiento digital para el negocio.

 

 

Reflexión:

¿Has comenzado a realizar el cambio hacia un pensamiento digital? Si aún no has comenzado, ¡considera cómo puedes comenzar!

Comprobación de Conocimientos

  • Proporcionar una visión y aún así capacitar a los demás
  • Ceder el control pero construir opciones
  • Utilizar los datos pero confiar en la intuición
  • Sostener pero interferir
  • Ser escéptico pero mantener la mente abierta
  • Asegurar la longevidad del mercado pero evitar la disrupción
  • Implementar cambios radicales sin considerar los cambios culturales
¿Qué cinco dimensiones componen el pensamiento digital?

Formas Digitales de Trabajar

Trabajo Ágil

El Manifiesto Agile se introdujo por primera vez en 2001 y describe cuatro principios (1. Personas e interacciones sobre procesos y herramientas. 2. Software de trabajo sobre documentación integral. 3. Colaboración del cliente sobre negociación de contratos. 4. Respuesta al cambio al seguir un plan que aún son muy relevantes en la actualidad. Agile es una nueva forma de trabajar que no se trata solo de seguir un proceso.

Paul Allsopp de la Organización Agile describe el trabajo ágil como ‘reunir personas, procesos, conectividad y tecnología, tiempo y lugar para encontrar la forma más apropiada y efectiva de trabajar para realizar una tarea en particular. Se trata de trabajar dentro de las directrices (de la tarea) pero sin límites (de cómo se logra)".

Un elemento importante de la transformación digital es la capacidad de los empleados de adoptar prácticas de trabajo ágiles que permitan a la empresa adaptarse con mayor rapidez y aprovechar las nuevas oportunidades.

Los beneficios del trabajo ágil incluyen:

  • Menor desperdicio
  • Mayor velocidad
  • Menor costo
  • Mejor toma de decisiones
  • Mayor confianza

Obtener Más Información


¿Deseas obtener más información?

  • Haz clic aquí para ver un breve vídeo de Karthik Rao, vicepresidente ejecutivo de Digital Enablement, explicando la noción de ágil.
  • Haz clic aquí para ver un breve vídeo que explica el enfoque ágil.
  • Haz clic aquí para leer más sobre la importancia de ser ágil dentro del espacio digital.
  • Haz clic aquí para leer más sobre los beneficios del trabajo ágil.

 


Reflexión:

Con el rápido crecimiento de Big Data, considera cómo cambiará o interferirá en el negocio de Nielsen. ¿Cómo evolucionan las necesidades del cliente?

BPI y Ágil


En Nielsen, nuestro equipo de Mejora de Procesos Comerciales (BPI) aprovecha formas ágiles de trabajar para:

  • Optimizar sistemas operativos a fin de alcanzar metas de mejoras
  • Alinear las infraestructuras de administración para incluir el cambio
  • Construir capacidades y cambiar los conceptos para asegurar la sostenibilidad

BPI ayuda a los clientes y líderes comerciales a resolver sus problemas comerciales más difíciles a través de la excelencia operativa de transformación y la innovación.

Obtener Más Información


¿Deseas obtener más información?

  • Haz clic aquí para comprobar la serie Smart Tool de Nielsen, que ofrece herramientas cotidianas de BPI para ayudarte a trabajar de forma inteligente.
  • Haz clic aquí para obtener más información sobre el equipo BPI de Nielsen.

 

 

Reflexión: 

¿Qué tipo de trabajador digital eres? Completa este cuestionario para averiguarlo.

Resiliencia Digital

La evolución digital ha generado numerosos éxitos, pero también requiere la necesidad de que las empresas sean resistentes en el fracaso. El concepto de 'fracaso rápido' puede ser difícil de aceptar, pero hay numerosos aspectos positivos en este enfoque. El 'fracaso rápido' ha sido utilizado en emprendimientos y en el desarrollo de software por años. Se refiere a la práctica de realizar experimentos rápidos y económicos para obtener información valiosa para hipótesis a fin de repensar, cerrar el ciclo y en definitiva "girar" o cambiar el curso basado en la integración de nuevas lecciones en el modelo.

Esta práctica ha sido adoptada por compañías como Netflix, Amazon, Facebook, Google y Etsy. De acuerdo con el informe Technology Vision de Accenture, el criterio para adoptar este enfoque de fracaso rápido es simple: ‘A medida que las organizaciones migran hacia el mundo digital, cada aspecto de su negocio está cada vez más interconectado y automatizado…La verdadera resiliencia es lo que ayudará a las organizaciones a mitigar los riesgos de los ingresos y la reputación de la marca causados por las disrupciones en el servicio’.

Ejemplos des Enfoque de Fracaso Rápido

Ejemplos de compañías que aplican el enfoque de fracaso rápido:

Netflix ha crecido de la nada para atender a más de 50 millones de miembros en 40 países. Uno de los sitios web más exitosos del mundo, Netflix ha alcanzado este éxito usando un enfoque de diseño rápido y repetitivo. En las etapas iniciales de la compañía, el equipo de diseño web realiza importantes cambios de diseño cada 2 semanas. Comprenden que algunos de los cambios funcionarán, pero la mayoría no. Gran parte de lo que prueba no sobrevive a la siguiente iteración. 

Al principio, parece una restricción frustrante para el diseño. Sin embargo, el equipo de diseño no se sintió frustrado. Por el contrario, tenían la libertad de ser flexibles y adaptarse, para poder reaccionar efectivamente a las necesidades del cliente. Construyen para el presente, todo el tiempo.

 

Dos recientes retiros de productos introducidos por Amazon se reconocieron rápidamente como fracasos. Amazon cerró su producto de pañales de etiqueta privada (solo seis semanas después del lanzamiento) y retiró su billetera móvil (seis meses después de un importante lanzamiento). 

Amazon reconoció los fracasos a través de una declaración publicada indicando que aprendieron mucho de los programas beta y que la compañía buscará la forma de aplicar estas lecciones en el futuro mientras continúan innovando en representación de nuestros clientes.

 

El fracaso simplemente no es una opción, prácticamente es un requisito en Google. AdSense y Google Answers era un territorio no explorado para la compañía. Si bien AdSense creció para convertirse en una empresa multimillonaria, Google Answers (que permite a los usuarios publicar preguntas y pagar a un experto por su respuesta) se retiró después de cuatro años. Google aprendió mucho en ese tiempo y logró aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de futuros productos. Si Google hubiera tenido miedo al fracaso, nunca habría probado Google Answers o AdSense, y habría perdido una oportunidad con cada uno.

Obtener Más Información


¿Sabías qué?

"Movernos rápido nos permite construir más cosas y aprender más rápido. Sin embargo, a medida que la mayoría de las compañías crecen, se desaceleran demasiado porque tienen más miedo de cometer errores que de perder oportunidades al moverse demasiado lento. Tenemos un dicho: "Muévete rápido y rompe cosas". La idea es que si nunca rompemos nada, probablemente no nos estemos moviendo lo suficientemente rápido". – Mark Zuckerberg,  director ejecutivo de Facebook

 


¿Deseas obtener más información?

  • Haz clic aquí para leer cómo perder puede ayudarte a ganar.
  • Haz clic aquí para leer más sobre cómo Amazon fracasa rápido.
  • Haz clic aquí para leer sobre los ocho pilares de la innovación de Google.

Comprobación de Conocimientos

  • Verdadero
  • Falso
Verdadero/Falso: Uno de los principios clave del trabajo ágil son los procesos y herramientas sobre individuos e interacciones.

Logro Digital

Actividad: ¿Eres un Consumidor Digital?


Haz clic aquí para acceder a Project Sync en Yammer para mantener una conversación rápida con tus colegas. Comparte tus opiniones sobre tu experiencia en la disrupción digital y cómo te prepararás para cambiar a un concepto digital.

Una vez completada tu publicación, vuelve aquí y continúa en la página siguiente.

¿Qué Sigue?

¿Qué Puedes Hacer?

¡Felicidades por haber llegado a este punto en tu viaje digital!

El ecosistema digital continúa evolucionando y te alentamos a que continúes la trayectoria leyendo artículos, siguiendo a líderes del pensamiento en las redes sociales y manteniéndote actualizado con las últimas noticias.

  • Haz clic aquí para leer más sobre la disrupción digital.
  • Haz clic aquí para escuchar cómo interactuamos con Project Sync.

Siguientes Pasos

Aquí están algunos pasos que puedes dar para continuar tu trayecto digital.

  1. Comprender nuestra estrategia: Qué es y qué no es. Qué significa para nuestra empresa y qué significa para tus equipos. 
  2. Centrarse en un planteamiento de afuera hacia adentro: Habla con tus accionistas y clientes para comprender cómo la capacitación tecnológica está transformando sus sectores.
  3. Impulsa un cambio positivo: Empodera a tu equipo para que continúe hacia delante contigo; identifica oportunidades que impulsen nuestro progreso; busca el gusto por lo digital en los nuevos talentos; asegúrate de que el liderazgo digital sea auténtico.
  4. Sé intelectualmente curioso: Sigue educándote; aprende la terminología; conoce las tendencias; estudia a los líderes del mercado; consigue un discípulo que te enseñe.

Recursos adicionales disponibles aquí.

Continúa la Conversación En Línea



Recuerda, puedes estar al día con la evolución digital de Nielsen y acceder a los recursos de este curso en cualquier momento en la página de Yammer de Project Sync.

¡Felicidades!



YHas completado Project Sync: Digital por diseño.

¿Te gustó el curso? ¿Fue útil? Ayuda a pasar la voz y recomiéndalo.