1.0 FEEDLY 1.0

 La herramienta con la que vamos a trabajar en esta lección está pensada para uso personal principalmente. Es una herramienta que nos va a ayudar a ahorrar lo más valioso que muchas veces tenemos: nuestro tiempo.

RRS - Feedly.

¿Qué es un RRS?

Hoy en día es muy común que cada vez tengamos más y más trabajo y actividades que hacer y menos tiempo para la preparación de nuestras clases o la búsqueda de información ya sea para el trabajo o el esparcimiento de nosotros. Por una parte nos inmiscuidos tanto en nuestras actividades y por la otra la información que se genera crece vertiginosamente. Al final del día poco es el tiempo que tenemos para estas actividades.

Para apoyarnos en la búsqueda de información, estar al día en nuestro trabajo, actividades o esparcimiento tenemos a nuestro acceso diferentes opciones. Una de ellas son los archivos o programas RRS.

El RRS es una aplicación o programa virtual que podemos instalar en nuestra computadora, accesar por Internet o bien desde nuestros teléfonos y que de acuerdo a nuestros gustos o preferencias filtra la información que seleccionamos de modo que ya no tenemos que perder tiempo en estar buscándola en Internet.

¿Cómo funciona un RRS?

Para entender su funcionamiento veamos el siguiente vídeo.

 

Aplicación de un RRS

Ahora que ya vimos el principio básico de este programa veamos una explicación más amplia y una de las posibles aplicaciones que pueden tener con el siguiente vídeo.

 

Resumen de RRS

 

Muy bien ahora que ya tenemos claro lo que es un programa RRS veamos un sencillo resumen del mismo.

Muy bien ahora vamos a ver uno de los programas más famosos que nos permite leer los archivos RRS:

FEEDLY

FEEDLY

FEEDLY

Existe una gran variedad de programas lectores de RRS en la actualidad. Hasta el 2013 el número uno indiscutiblemente era Google Reader. Pero con la aparición de Chrome este desapareció lo que dejó como líder a FEEDLY. 

Para ver cómo funciona y cómo se accede al programa veamos el siguiente tutorial:

 

Más sobre FEEDLY

Muy bien ahora que ya tenemos las bases sobre este lector veamos este segundo tutorial donde nos dan más opciones de trabajo con el mismo.

 

FEEDLE Portátil

Una de las mejores y principales opciones que tiene este programa es que funciona con cualquier dispositivo portátil que tengas. En los siguientes vídeos podrás ver cómo descargarlo a un celular con Android o cómo descargarlo aún iPhone.

 

 

 

A manera de confirmación

  • RRS
    Es un formato que enlaza temas
  • El color que identifica los RRS.
    Es el naranja
  • El color que identifica a FEEDLY
    Es el verde

Actividad

Ahora revisa la actividad a realizar y ubica la lista de cotejo para la misma. Espero que esta información te sea de gran utilidad y te permita ahorrar mucho tiempo en lo personal, laboral y la preparación de clases.