Adiestramiento de Ciberestrategias a pequeñas empresas. Prueba Assesment.

 

¡Bienvenido!

 

  Comenzaras contestando la prueba.  Debes completar la prueba en todas sus partes.

 

Unidad 1: La Promoción como una forma de comunicación.

Parea los términos relacionado al mercadeo y promoción en el desarrolla de la empresa.

  • Marketing Según Philip Kotler
    Lo definió como un “proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando satisfactores con valor para ellos”.
  • Bussinnes Model (Modelo de Negocio)
    Es el diseño de un modelo donde se implementa la forma con la que operará una compañía, al convertirse en un mapa donde se describe la operación a partir de ganancias, ventas, estrategias, ingresos, inversión, entre otros elementos.
  • Audiencia
    Son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online (digital) u offline (medios tradicionales) con contenidos.
  • La promoción
    Se realiza de muchas maneras: Anuncios impresos, de radio y TV, , dibujos animados, folletos, carteles, directorios, anuncios espectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.

¿Cuáles son los objetivos que desea alcanzar la promoción?

  • Informar
  • Anunciar
  • Recordar
  • Persuadir
  • Capacitar
  • Realizar

Identifica los términos relacionados al proceso de comunicación.

  • Emisor
  • Propaganda
  • Receptor
  • Comunicación masiva y interpersonal
  • Mercadeo
  • Canal de Mensaje
  • Estrategia

¿Cuales son los  cambios que han surgido en la promoción de los productos con la llegada de la internet?

Los cambios en la promoción en la actualidad debido a la llegada del internet y herramientas web 2.0

El marketing virtual es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Marketing virtual es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet. Internet (la world wide web o, simplemente 'la Red') es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas.

  • Brochure
  • Cruza calles
  • Web 2.0
  • Medio de comunicación en linea

Unidad 2: Promoción para el comercio electrónico.

Parea los siguientes términos con sus correspondientes definiciones.

  • Omnicanal
    Es el uso de todos los canales (digitales, físicos) con los que cuenta una marca para comercializar productos, logrando una interacción con el consumidor ya no solo a través de puntos de venta, también mediante canales digitales.
  • Channels (canales)
    Los canales son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en retail al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.
  • El CYbermarketing
    Es un tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas innovadoras.
  • Negocios Punto.com
    Los compradores llegan a ti a través de buscadores.
  • Mercadeo Tradicional
    El mercadeo es más costoso.

¿Cuáles son los cuatro métodos básicos que una empresa puede emplear para promover sus productos en línea?

1. Marketing por email

El marketing por email es la estrategia que mejor sigue funcionando tanto para convertir las visitas a una página web en clientes, como para aumentar las ventas de cualquier negocio.

¿Por qué? Porque es una forma de llegar al comprador directa enviándole un email a su correo, y además las diferentes ofertas o lanzamientos pueden mandarse de forma personalizada según los intereses de cada cliente.

Si una persona llega a la página web de tu negocio, y te da su dirección de correo para que le envíes noticias sobre los productos que vendes, es porque realmente está interesada en tu marca.

Y esto hace mucho más fácil la venta de nuevos artículos o servicios que lances.

Además, puedes personalizar qué ofertas mandas a cada suscriptor.

Por ejemplo: si acabas de sacar al mercado un producto que encaja con hombres de entre 18 a 30 años, a través de esta estrategia puedes enviar un email sólo a los suscriptores de tu lista que sean hombres y tengan entre 18 y 30 años.

Así, te diriges a un grupo mucho más concreto que tiene verdadero interés en lo que ofreces, y es mucho más probable que esos usuarios realicen la compra de lo que estás promocionando en ese momento.


2. Marketing en redes sociales

El 83% de la gente que usa Internet, también utiliza las redes sociales. Y por eso esta se ha convertido en la segunda mejor estrategia de marketing online para promocionarse.

Muchos negocios físicos, aunque no vendan ningún tipo de producto por Internet, tienen perfiles en alguna red social porque saben lo importante que es la presencia online para hacer crecer sus emprendimientos.

Si tú también tienes algún tipo de empresa, es imprescindible que te registres en estas plataformas para hacer publicidad.

Lo mejor de todo es que el marketing en redes sociales ¡no te costará nada!

Puedes comprar algunos anuncios en Facebook o pagar a Twitter para promocionar tu cuenta. Pero si al principio no tienes dinero, no es necesario que gastes nada en usar este tipo de cuentas.



  



3. Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una técnica con la que las páginas web consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.

Quizás pienses para qué te puede servir esto, pero en realidad es muy importante.

Si tienes una tienda online de juguetes, y tu página aparece la primera en los resultados de Google cuando alguien busca palabras como “comprar muñecas” o “tienda de juguetes”, lo más seguro es que esa persona visite tu web en vez de mirar otra que aparece en la segunda página de resultados.

Y si los productos que tienes son atractivos, realizará la compra en ese momento o guardará el enlace a tu tienda online para hacer un pedido más adelante.

Por eso, esta es una de las mejores estrategias de marketing digital para generar tráfico hacia tu web, que te conozcan más personas, y con la que atraer visitas que luego se conviertan en clientes.

4. Marketing de contenidos

Este tipo de marketing consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos, presentaciones, o ebooks, que estén relacionados con el producto o servicio que vendes.

De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios para captar su atención.

Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra.

5. Diseño web adaptable a celulares

Aunque nunca te hayan hablado de esta estrategia, debes saber que también es vital para conseguir clientes y aumentar tus ventas.

Los smartphones y las tablets o tabletas son dispositivos que cada vez se utilizan más para navegar por Internet, comprobar nuestros emails, o comprar en tiendas online.

Y por eso es esencial que si tienes una página web, esté adaptada para que se vea también correctamente en un celular o tablet, no sólo en una computadora.


6. Narrativa visual para atraer clientes

El 90% de la información que se envía al cerebro es visual. Un vídeo en YouTube se comparte 12 veces más en las redes sociales que un artículo escrito. Las fotos también se comparten 2 veces más que un enlace.

Todos estos datos son para que te des cuenta que usar elementos visuales en tu negocio puede suponer un aumento importante tanto de tus clientes como de tus ventas.

A través de la narrativa visual en Internet, una empresa, sin gastar nada o muy poco dinero, puede llegar en muy poco tiempo a todo el público objetivo que desee.

  • Marketing por email
  • Marketing en redes sociales
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing de Contenido
  • Diseño web adaptable a celulares
  • Narrativa visual para atraer clientes