Introducción Robótica Educativa

Introducción

Robótica Educativa

En la actualidad la sociedad global se ha visto envuelta por una evolución tecnológica que crece progresivamente y sin duda alguna este factor exige que todos los individuos vivamos involucrados de lleno en esa revolución, la cual precisa el desarrollar capacidades y competencias en el manejo de las TIC, buena administración y manipulación de la información, pues se ve una gran apuesta en que al desarrollar estos aspectos, la vida integral de una persona crecerá y por consecuencia influirá en factores más grandes de la sociedad.

El uso de las TIC debe de masificarse, conjuntamente con el desarrollo tecnológico e informático para incluir en varios sectores del poder público para lograr un desarrollo organizado y competir con las grandes industrias mundiales con equidad tecnológica.

La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven.

El uso de software informático se realiza mediante el uso de programa de carácter gratuito (software libre), herramientas de programación online y manejo de plataformas de robótica tanto en la web como offline.

 La idea general del proyecto es evidenciar o dar cuenta de un proceso de reflexión sobre aquellas experiencias significativas que ofrece un campo de práctica, y más aún, desde el trabajo con la robótica educativa, de manera que se propende destacar aquello que percibe un docente, cuando ve más allá de lo momentáneo y se pone en la tarea de descubrir aquello que "arroja" la práctica y que le ofrece valor a su quehacer y formación.