Grupo de Estudio NMG

El objetivo de este curso es mantener actualizado al Grupo de Estudio de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr.  Ryke Geerd Hamer

Introducción a las 5 Leyes Biológicas

Introducción

 

 

La Nueva Medicina es :

  • Una Medicina Alternativa
  • Una Medicina Integrativa
  • Una Medicina Complementaria
  • Un sistema científico completo fundamentado en Cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y sobre todo la curación natural de las llamadas "enfermedades".

La Primera Ley Biológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Primera Ley dice que :

Cada llamada "enfermedad" (ahora Programa Especial con Sentido Biológico o SBS) se origina a partir de un shock biológico grave , , y vivido en , que ocurre de forma simultánea en tres niveles: la , el y el .

La Segunda Ley Biológica

 

 

La Segunda Ley dice que :

Todo Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) se desarrolla en fases, siempre y cuando del conflicto biológico:

La Tercera Ley Biológica

LA TERCERA LEY -  EL SISTEMA ONTOGENETICO DE LOS TUMORES Y ENFERMEDADES EQUIVALENTES AL CANCER

Esta Ley explica la correlación entre la psique, el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.

Muestra que ni la localización de los FH en el cerebro ni la proliferación celular (tumor) o la pérdida de tejido (necrosis, ulceración) que siguen a un DHS son accidentales, sino que son parte de un sistema biológico inherente a toda especie.

La Tercera Ley explica :

la correlación entre la , el y el dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.

La Cuarta Ley Biológica

Esta ley explica el rol benéfico de los diferentes grupos de microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias de nuestros tejidos (endodermo, mesodermo, ectodermo) durante la fase de curación de cualquier SBS ó Programa Especial con sentido Biológico de la Naturaleza; mostrando que los microbios no son la causa de las "enfermedades", sino más bien son simbiontes con nosotros y actúan de forma coordinada con el cerebro para que los procesos de reparación y cicatrización se llevan a cabo de forma óptima.

La Cuarta Ley

Esta ley explica el rol benéfico de los diferentes grupos de al correlacionarse con las tres capas embrionarias de nuestros tejidos (, , ) durante la fase de curación de cualquier SBS ó Programa Especial con sentido Biológico de la Naturaleza; mostrando que los microbios no son la causa de las "enfermedades", sino más bien son simbiontes con nosotros y actúan de forma coordinada con el cerebro para que los procesos de reparación y cicatrización se llevan a cabo de forma óptima.

La Quinta Ley Biológica

LA QUINTA LEY BIOLOGICA – LA QUINTAESCENCIA

La 5ta Ley Biológica o "Quintaesencia" establece que cada llamada "enfermedad" debe ser entendida como un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (SBS) creado para resolver un conflicto biológico inesperado y que puede ser comprendido a través de la evolución de la vida.

Las Cinco Leyes Biológicas

  • Primera Ley Biológica
    Cada llamada "enfermedad" (Programa Especial con Sentido Biológico o SBS) se origina a partir de un shock biológico grave, inesperado, agudo, dramático y vivido en soledad, que ocurre de forma simultánea en tres niveles: la psique, el cerebro y el órgano.
  • Segunda Ley Biológica
    Todo Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) se desarrolla en dos fases, siempre y cuando exista la solución del conflicto biológico
  • Tercera Ley Biológica
    Esta Ley explica la correlación entre la psique, el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano.
  • Cuarta Ley Biológica
    Esta ley explica el rol benéfico de los diferentes grupos de microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias de nuestros tejidos (endodermo, mesodermo, ectodermo)
  • Quinta Ley Biológica
    establece que cada llamada "enfermedad" debe ser entendida como un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (SBS) creado para resolver un conflicto biológico inesperado y que puede ser comprendido a través de la evolución de la vida.

Las 5 Leyes Biológicas

La Primera Ley - La Ley Férrea del Cáncer

LA PRIMERA LEY –LA LEY FERREA DEL CANCER

  • El Primer Criterio
  • El Segundo Criterio
  • El Tercer Criterio

El DHS

Diferencia entre Choque Biológico y Conflicto Emocional

Tipos de Conflicto

 

LA PRIMERA LEY BIOLOGICA -LA LEY FERREA DEL CANCER

Nos permite comprender el origen de todas las "enfermedades“

Cada llamada "enfermedad" (ahora Programa Especial con Sentido Biológico o SBS) se origina a partir de un shock biológico grave, inesperado, agudo, dramático y vivido en soledad, que ocurre de forma simultánea en tres niveles: la psique, el cerebro y el órgano.

A este shock biológico el Dr. Hamer le llamó DHS (Síndrome de Dirk Hamer por sus siglas en alemán) en honor a su hijo Dirk.

1er. CRITERIO

Todo Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS), se inicia por un DHS(Síndrome de Dirk Hamer), es decir, por un impacto muy fuerte, extremadamente agudo, dramático e inesperado, vivido en soledad, que se desarrolla simultáneamente a tres niveles: psique, cerebro y órgano.

2do. CRITERIO

En el momento del DHS, el contenido del conflicto biológico determina tanto la localización del SBS en el cerebro, denominado Foco de Hamer (HH), como la localización del SBS a nivel orgánico, iniciándose un tumor, una necrosis, una úlcera o una alteración funcional, dependiendo del órgano afectado.

3er. CRITERIO

En el momento del DHS comienza un Programa Especial (SBS) que se desarrolla, de inicio a fin, de forma sincrónica en los tres niveles (psique –cerebro –órgano). Desde el DHS y la primera fase del conflicto hasta la solución del conflicto (CL) y la siguiente fase –pcl, incluyendo la crisis epiléptica / epileptoide que se produce en el punto culminante de esta segunda fase, hasta la vuelta a la normalidad (normotonía), todo el proceso es sincrónico.

El DHS es

Un impacto muy fuerte

Extremadamente Agudo. Sucede en una fracción de segundo.

Dramático e inesperado, es decir que no hay tiempo para pensar. No lo veía venir, no he tenido el tiempo para prepararme.

Vivido en soledad. En ese momento la persona se siente aislada, separada del mundo. Vive ese instante en soledad, se siente totalmente solo, no puede o no quiere hablar con nadie de lo sucedido, y si logra decirlo, sentirá que nadie comprende por lo que está pasando.

El Shock Biológico activa al instante nuestro sistema nervioso autónomo.

  • Entramos en simpaticotonía y en vaso constricción.
  • Aumenta el ritmo cardiaco
  • Tenemos manos y pies fríos
  • Dificultad para dormir
  • Falta de apetito
  • Pensamientos obsesivos en la solución de nuestro problema

Es un comportamiento de supervivencia sensato, para la adaptación y el mantenimiento de la especie.

Al Nivel de la Psique:

La persona está emocional y mentalmente en estrés, concentrado en la situación que acaba de ocurrir. Piensa día y noche, duerme poco o mal, no tiene apetito y presenta las manos frías.

A Nivel Cerebral:

En el momento en que ocurre un DHS se impacta un área muy específica y predeterminada en el cerebro, según el tipo de conflicto.

El impacto en el cerebro es visible en un escanercerebral o tomografía computarizada del cerebro (TC) como un grupo de finos anillos concéntricos.

Tal configuración es llamada Foco de Hamer o HH.

El mismo tipo de conflicto impacta siempre el mismo sitio del cerebro. El tamaño del HH está determinado por la intensidad del conflicto.

En la fase de resolución del conflicto los anillos con contornos netos ya no resultan visibles.

Si se realiza un TAC o resonancia magnética con contraste, la neuroglia que se acumula en el HH para su restitución aparece de color claro y es diagnosticado como “tumor cerebral maligno”.

Estos edemas, a excepción de los casos con SINDROME, son inofensivos, ya que no se trata más que de tejido cicatricial de un HH en solución.

A Nivel Orgánico:

En el momento en que se experimenta un DHS, el (o los) órgano(s) correspondiente(s), encienden también un Foco de Hamer como parte del “Programa Especial con Sentido Biológico" (SBS), listo para exactamente ese conflicto.

Desde ese momento cada órgano impactado optimizará su función para contender con el tipo de situación de peligro específico que está experimentando el individuo.

El propósito biológico de cada SBS es mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, de forma tal que el individuo este en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver.

A Nivel Orgánico:

Ninguna enfermedad que no sea causada por un accidente ni por envenenamiento puede ocurrir sin un DHS, es decir, por un shock agudo, inesperado, dramático y experimentado en soledad.

Ningún agente externo, ningún sistema inmunitario débil, ninguna “mala suerte”, ninguna genética.

ENDODERMO

Órganos para atrapar, digerir y expulsar bocados. Incluyendo bocados sólidos, auditivos, visuales, aéreos y líquidos (p.e.tracto gastrointestinal y pulmonar).

Sentir de la activación (Conflictos): Arcaicos y básicos de supervivencia: respiración, alimentación, reproducción.

“ No poder atrapar el bocado”

MESODERMO ANTIGUO

Tejido de protección de contacto y de la integridad (p.eDermis, glándulas mamarias, sudoríparas, sebáceas. Peritoneo, pleura y pericardio)

“ Sentirse Atacado”

 

“ Preocupación por el Nido”

MESODERMO NUEVO

Estructura relacionada con el ser competitivos para la supervivencia (p.e.huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, ganglios, testículos y ovarios)

“ Desvalorización - No Sentirse Capaz”

 

“ Pérdida Profunda”

ECTODERMO

Sensibilidad relacionada con la vida en grupo y la procreación (p.e.sistema nervioso, motricidad, inervación sensorial de vista, oído, olfato, gusto y tacto. Epidermis, laringe, bronquios, conductos galactóforos, vejiga, cuello del útero)

“ No poder marcar territorio”

 

“ Algo Huele Mal”

 

“Frustración Sexual”

El contenido emotivo del shock biológico es una experiencia subjetiva.

“ Un Despido Imprevisto”

Pérdida de Territorio, o

Conflicto de Bocado, o

Desvalorización

“ Una Infedilidad”

1. Frustración sexual (¿por qué con ella y no conmigo?) Cuello del Utero, o

2. Desvalorización (contra esa chica joven no tengo ninguna oportunidad), o Vértebras lumbares, hueso de la pelvis o sínfisis, o

3. Miedo / Asco (p.e.si se trata de una prostituta) Pancreas/ hígado, o

4. Marcaje de Territorio (¿y ahora cuál es mi lugar?) Vejiga ,o

5. Ya no amaba a su marido (por fin termino con él!) Ningún DHS

“ Una traición”

Injusticia, o

No poder digerir el bocado, o

Ataque a la integridad

LOS RAILES

En el momento del DHS se registran todos los elementos asociados a esa experiencia a través de los sentidos.

De ahí el origen de las alergias, enfermedades “crónicas” o “autoinmunes”.

El propósito biológico es alertarnos sobre peligros en situaciones que puedan repetirse.

Lateralidad

—Somos zurdos o diestros antes del nacimiento y no cambia en el transcurso de la vida

—En los diestros la mitad izquierda es relativa a la madre o al hijo

—La mitad derecha es el lado del partner (el socio, la mujer, los amigos, padre, hermanos, etc.), todo el resto que no son ni la madre ni los hijos.

—En los zurdos es al revés.

—Para la NMG conocer la lateralidad tiene una importancia fundamental para el diagnóstico y pronóstico del desarrollo de un SBS

El Cáncer y las "enfermedades" pueden ser causadas por:

  • Contagio
  • Genética
  • Un choque biológico (DHS)
  • Carencias (p.e. desnutrición)
  • Mala suerte (estadística médica)
  • Diagnóstico médico
  • Cambio de clima / No abrigarse bien
  • Edad
  • Estres / preocupaciones
  • El Cigarro

La Segunda Ley - La Ley de las 2 Fases

LA SEGUNDA LEY BIOLOGICA –LA LEY BIFASICA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

  • La Fase Activa (FA)
  • La Conflictolisis (CL)
  • La Fase de Reparación (Pcl)
  • Primera Fase (PclA)
  • La Crisis Epileptoide (CE)
  • Segunda Fase (PclB)
  • Las Enfermedades Frías y Calientes
  • La Música Arcaica de Hamer

Los SBS son bifásicos siempre que se presente una solución de la situación conflictualo conflictolisis. Si en cambio no conseguimos resolver la situación conflictual observaremos solo la primera fase o Fase Activa (FA).

Eutonía o Normotonía: Es el estado de nuestro ritmo normal del día y la noche. La "simpaticotonía" en fase diurna de actividad se alterna con la "vagotonía" en fase nocturna cuando normalmente descansamos. Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), el cual controla las funciones vegetativas tales como el ritmo cardiaco o la digestión. Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpáticotónico(lucha o huida), mientras en el sueño se encuentra en un tono de descanso vagotónico(descanso y digestión).

EL SBS SE INICIA CON UN DHS

El cuerpo se “conecta" de forma automática a un estado de estrespermanente. Un conflicto inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal del día y la noche, e inicia la fase activa del conflicto (CA). El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo (SBS), que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista.

A Nivel Psíquico:

La fase activa del conflicto es experimentada como estrés emocional y ocupación mental constante (no elegida) sobre el conflicto, piensa día y noche en el conflicto.
Desde un punto de vista biológico, el tono de estrés prolongado, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupación total por el conflicto, generan condiciones más favorables para encontrar una solución al conflicto.

A Nivel Vegetativo:

Durante la fase activa del conflicto se caracteriza por:

Simpaticotonía constante, ritmo del día continuo, stress permanente.
Insomnio.
Falta de apetito.
Pérdida de peso.
Ritmo cardiaco acelerado.
Aumento de la presión arterial.
Náuseas.
Manos y pies fríos, temblores, escalofríos, piel y sudores fríos.
Incremento de los parámetros simpaticotónicosde Tiroxina, ACTH (hormona adrenocorticotropa) Cortisol, Adrenalina (epinefrina).

A Nivel Cerebral

Aparecen Focos de Hamer (FH), visibles en un escáner cerebral como anillos nítidos en forma de diana, concéntricos.
Los anillos permaneces nítidos mientras el conflicto está activo.
La localización donde el conflicto impacta en el cerebro está determinada por la naturaleza exacta del conflicto.
El tamaño del Foco de Hamer está determinado por la intensidad y duración del conflicto (masa conflictual).

A Nivel Orgánico:

La manifestación en el órgano está determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro involucrada.
Los órganos dirigidos por el cerebro antiguo o Paleoncéfalo(tronco cerebral y cerebelo) aumentan la función, muestran multiplicación celular (crecimiento tumoral).
Los órganos controlados por el cerebro nuevo o Neoncéfalo(sustancia blanca y corteza cerebral) muestran degradación o disminución celular en forma de osteolisis, necrosis o ulceración.
A medida que la fase de conflicto activo avanza, también lo hacen los síntomas en los órganos relacionados. Lo mismo aplica a la inversa cuando la actividad del conflicto disminuye.

CONFLICTOLISIS (CL):

La solución del conflicto es el momento decisivo que inicia la segunda fase del SBS o fase de curación. Al igual que en la fase de conflicto activo, el progreso de la fase de curación se lleva a cabo de manera sincrónica en los tres niveles.

PRIMERA MITAD DE LA FASE DE CURACION O REPARACION (PCL A):
 

A Nivel Psíquico:
La solución del conflicto viene acompañada con la sensación de un gran alivio, el paciente se siente liberado de una carga.
Desde un punto de vista biológico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito, ayudan al proceso de reparación y restauración de la salud.

A Nivel Vegetativo:

La fase de curación se caracteriza por:
-Vagotonía constante.
-Ritmo de noche continuo.
-Recuperación del sueño, sobre todo de día y después de las 3:00 AM.
-Fatiga, debilidad, decaimiento.
-Buen apetito.
-Aumento de peso
-Vasos sanguíneos dilatados, manos y pies tibios.
-Aumento de la temperatura corporal, posiblemente fiebre.
-Disminución de la presión arterial.
-Ritmo cardiaco lento.
-Dolor.
-Inflamación.
-Disminución de los parámetros simpaticotónicos(por debajo de lo normal) de Tiroxina, ACTH (hormona adeno corticotropa), Cortisol, Adrenalina

A Nivel Cerebral:

Depósito de edema en el cerebro (FH edematoso).

Paralelamente a la curación en el nivel psíquico y orgánico, el área cerebral que recibió el choque del conflicto biológico también comienza a sanar.

Como en el caso de cualquier herida que es reparada, líquidos del suero sanguíneo y agua son atraídos, creando un edema para proteger al tejido cerebral durante el proceso de curación. En un escáner cerebral podemos observar los cambios: los anillos en forma de diana comienzan a sumergirse en el edema y ahora se muestran en los escaner borrosos, sin contornos y obscuros.
El tamaño del edema siempre depende de la masa del conflicto que le precedió. El aumento de volumen del edema produce síntomas de curación cerebral típicos como: dolores de cabeza (cefaleas), mareos, vértigos o visión doble.

A Nivel Orgánico:

De forma paralela al edema en el cerebro encontramos un edema en el órgano correspondiente. La manifestación en el órgano está determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que está involucrada.

En los órganos controlados por el cerebro antiguo o Paleoncéfalohay disminución de la función, degradación tumoral por hongos y micobacteriasespecializadas.
En los órganos controlados por el cerebro nuevo o Neoencéfalohay incremento celular, restitución y reparación.

EPICRISIS, CRISIS EPILEPTICA O EPILEPTOIDE (CE):

Es iniciada en el punto más bajo de la fase de curación y ocurre simultáneamente en los tres niveles. El cerebro acciona un pico simpaticotónicoque pone al individuo de forma instantánea en actividad en la fase activa del conflicto con sus síntomas típicos de estrés como temblores, sudores fríos o náusea.

Se "revive" el conflicto biológico a manera de "flash back", como si fuera una fotografía instantánea. En caso de que la persona se encuentre dormida en ese momento estas impresiones le pueden venir como sueños o pesadillas.

El aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su máximo tamaño y es exactamente en este momento cuando la presión de recaída de estresexpulsa el edema y el cerebro y el órgano afectado pueden deshacerse del exceso de fluido que se fue almacenando durante la primera parte de la fase de curación (PclA).

Cada tipo de conflicto y cada tipo de enfermedad tiene un tipo específico de crisis epileptoide. Los eventos típicos que ocurren durante la Epicrisis son:

  • Manos y pies fríos, escalofríos, sudor frío, contrición de los vasos sanguíneos periféricos
  • Incremento de la eliminación de orina, llamada fase urinaria, que dura hasta la fase restitutivade formación de cicatriz
  • Mareos, nauseas, vómitos, diarreas
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria
  • Presión arterial alta
  • Dolores de cabeza
  • Crisis asmática
  • Migraña
  • Embolia pulmonar
  • Sangrado de úlceras gástricas
  • Sangrado de hemorroides
  • Sangrado de tumores
  • Hipoglucemia
  • Crisis neumónica
  • Epilepsia
  • Isquemia cerebral
  • Infarto al miocardio
  • Incremento de Tiroxina, ACTH, Cortisoly Adrenalina

LA SEGUNDA MITAD DE LA FASE DE CURACION (PclB)

A Nivel Cerebral:

Lenta disolución de los anillos edematosos alrededor del FH en el cerebro. Eliminación de líquido y acumulación de glia.

Después de que el edema cerebral ha sido expulsado se inicia la segunda parte de la fase de curación. Ahora la neuroglía(glioma o glioblastoma, brotes de células de glia), tejido conectivo que siempre está presente en el cerebro, se instala en el sitio para terminar la reparación de la lesión cerebral provocada por el choque del DHS.

La masa de acumulación de las células de la neuroglía depende del tamaño del edema precedente y está determinada por la intensidad y duración de la fase activa del conflicto. Es este almacenamiento de neuroglíalo que comúnmente se llama tumor cerebral.

A Nivel Psíquico:

Se detiene el pensamiento compulsivo de la epicrisis, hay un sentimiento de alivio y bienestar.
A Nivel Vegetativo:

  • Vagotonía constante (de diferente calidad)
  • Extensión del ritmo de noche
  • Sueño, fatiga, debilidad
  • Aumento del apetito
  • Aumento de peso
  • Ritmo cardiaco lento
  • Extremidades tibias
  • Continua el incremento de la eliminación de orina que comenzó durante la epicrisis
  • Pequeña disminución de los parámetros simpaticotónicos(por debajo de lo normal) de: Tiroxina, ACTH, Cortisol, Adrenalina (epinefrina).

A Nivel Orgánico:

La manifestación en el órgano está determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada.

En los órganos controlados por el cerebro antiguo o Palencéfalohay encapsulamiento o caseificación con calcificaciones. Los tumores son degradados por hongos y micobacteriasespecializados. Si no se dispone de los microbios necesarios, el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin realizar más división celular.

En los órganos controlados por el cerebro nuevo o Neoncéfalohabrá formación de cicatriz restitutivade la necrosis o en las células previas. La pérdida de células que ocurrieron durante la fase activa de conflicto son rellenadas, restituidas y reconstruidas con la ayuda de bacterias o virus especializados.

La duración y severidad de la fase de curación está determinada por la intensidad y duración de la fase de conflicto activo precedente, por la seriedad de la crisis epileptoide y las complicaciones o recaídas del conflicto durante la fase de curación (raíles).Las recaídas del conflicto que continuamente interrumpen la fase de curación, prolongan el proceso de curación.

Los Tratamientos con quimio o radiación interrumpen brutalmente la curación natural de los cánceres.

Como nuestro organismo está inherentemente programado para curar, el cuerpo continuará intentando terminar el proceso de reparación tan pronto como el tratamiento haya finalizado. Es por eso que la "reaparición de cáncer" normalmente sigue a los protocolos de tratamiento más agresivos.

ENFERMEDADES FRIAS Y CALIENTES

Lo que se ha estudiado hasta ahora como enfermedades frías no es más que la fase de simpaticotonía del SBS, y lo que se tenía por enfermedades calientes es la fase de vagotonía del SBS. Por este desconocimiento no se podía comprender la enfermedad ni tratar al paciente de manera realmente científica.

La medicina clásica tiene identificadas alrededor de 1,000 enfermedades, con sus síntomas y sus terapias. Aproximadamente 500 de ellas son enfermedades frías (cáncer, angina de pecho, esclerosis en placa, depresión, trastornos mentales, etc.) y alrededor de 500 enfermedades son calientes (infecciones, reumatismo, leucemia, osteosarcoma, enfermedad de Hodgkin, etc.).

LOS RAILES

En el momento del DHS se registran todos los elementos asociados a esa experiencia a través de los sentidos.

De ahí el origen de las alergias, enfermedades “crónicas” o “autoinmunes”

El propósito biológico es alertarnos sobre peligros en situaciones que puedan repetirse

La Melodía Arcaica

"En el transcurso de estos últimos meses, tras haber podido confirmar en cientos de pacientes los fantásticos efectos de la versión original de MeinStudentenmädchen, publicada en mi libro Die ArchaischenMelodien(Las Melodías Arcaicas), deseo poner gratuitamente a disposición de todos mis pacientes esta canción, que se ha revelado como un verdadero regalo de los dioses a la humanidad.”
Dr. Ryke Geerd Hamer

 

Los SBS son bifásicos

  • Siempre
  • Solo cuando se ha logrado resolver el conflicto

Eutonía, Fases CA, PCla, EC, PCLb

  • Eutonía o Normotonía
    Es el estado de nuestro ritmo normal del día y la noche
  • La Fase de Conflicto Activo (CA) o Simpaticotonía
    Se inicia con un DHS y es experimentada como estrés emocional y ocupación mental constante (no elegida) sobre el conflicto, piensa día y noche en el conflicto.
  • La 1a. Fase de curación o reparación (PCLa) o Vagotonía
    Se inicia con la resolución del conflicto y viene acompañada con la sensación de un gran alivio,
  • La Crisis Epiléptica o Epileptoide (CE)
    Es iniciada en el punto más bajo de la fase de curación donde el cerebro acciona un pico simpaticotónicoque pone al individuo de forma instantánea en actividad en la fase activa.
  • La 2a. Fase de curación o reparación (PCLb) o Vagotonía
    Se detiene el pensamiento compulsivo de la epicrisis, hay un sentimiento de alivio y bienestar.

Programas Especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS)

Cáncer de Mama

CANCER DE MAMA

  • —GLANDULA MAMARIA (Mesodermo antiguo)

     

  • —DERMIS O CORIUM DE LA PIEL (Mesodermo antiguo)
  • —TEJIDO CONECTIVO, TEJIDO GRASO Y VASOS SANGUINEOS (Mesodermo Nuevo)
  • —CONDUCTOS GALACTOFOROS O MAMARIOS (Ectodermo)
  • —EPIDERMIS (Ectodermo)

GLANDULAS MAMARIAS

(Mesodermo Antiguo)

—Las Glándulas Mamarias surgen a partir de glándulas sudoríparas que se transformaron durante la evolución para alimentar a las crías de los mamíferos.

—Función: producen leche para alimentar a las crías o hijos durante los primeros meses o semanas de vida. Aunque están presentes en ambos sexos, solo funcionan normalmente en las hembras.

Conflicto o shock biológico: preocupación o pelea en el nido, preocupación por la integridad del nido.

El propósito es incrementar tejido glandular mamario adicional para asistir a su bebé al proveer más leche maternal que antes.

 

Existiendo dos procesos biológicos activos, o en Epicrisis, en las glándulas Mamarias de ambos senos, derecho e izquierdo, se produce una Constelación del Cerebelo que provoca un comportamiento de: "querer ayudar y proteger a todos", también conocido como: "Síndrome de la Madre Teresa" o la "súper madre".

DERMIS O CORIUM DE LA PIEL

(Mesodermo Antiguo)

Función protectora, representa la segunda línea de defensa contra los traumatismos. Su grosor es entre 20 y 30 veces mayor que el de la epidermis. Las capas profundas de la dermis contienen folículos pilosos con sus músculos lisos erectores de pelo y glándulas sebáceas. Otra de sus funciones es la de nutrir a la epidermis, ya que esta capa carece de capilares sanguíneos, por lo que depende de la irrigación sanguínea de la dermis.

Función termorreguladora, la irrigación de la dermis puede contraerse por vasoconstricción si hace frio y expandirse por vasodilatación si hace calor. También el sudor se inicia en la glandular sudoríparas que contiene.

 

El cáncer de mama:

  • Se puede evitar haciendo controles periódicos
  • No se puede evitar pero no tiene cómo hacerte morir
  • En una mujer diestra el cáncer en la mama derecha corresponde a un conflicto con su pareja
  • En una mujer zurda, el cáncer en la mama derecha corresponde a un conflicto con sus hijos o madre
  • Cuando se encuentra el cáncer es imperativo aplicarse quimioterapia lo antes posible
  • La masectomía debe hacerse porque el cáncer se va a propagar

Leucemia