El Cristiano

Este curso es para explicar la historia de la humanidad y Dios

El Comienzo

Genesis 1,1: " Al principio Dios creó el cielo y la tierra."

La Biblia comienza diciendo que Dios ha creado el cielo y la tierra, nos deja bien en claro, que tenemos un creador, que todo cuanto vemos, escuchamos, respiramos y sentimos, tienen un creador, Dios.

Tu no eres producto de un accidente, y tienes creador, tienes un Padre, que te ama mucho, que te ha pensado desde siempre, todo cuanto tienes y cuanto eres es producto de que Dios así lo ha dispuesto, si eres alto o bajo, tienes ojos grises o cafés, eres como eres porque así te quería Dios y así te quiere.

Dios no comete errores, y tu no eres un error de Dios, aunque tengas una cicatriz o un brazo mas largo que el otro, sigues siendo creación de Dios, y Dios hace todas las cosas buenas.

¿Quien hizo todo lo creado?

  • Dios Padre
  • Jesus
  • Espíritu Santo
  • La Santísima Trinidad

Por el orden correcto en el que Dios hizo la Creacion

  • 1 Dia
  • 2 Dia
  • 3 Dia
  • 4 Dia
  • 5 Dia
  • 6 Dia
  • 7 Dia

El Pecado

La Batalla Celestial

El ser humano no fue el primero en ofender a Dios, antes de nosotros hubo otra creación, los ángeles, dentro de los ángeles, Dios hizo un ángel muy hermoso y con muchas cualidades, la Biblia nos dice que se llamaba "lucifer" que significa "portador de luz".

 

Lucifer, "Portador de luz"Este ángel se volvió soberbio y quiso ser como Dios. ya no le quería obedecer y empezó una guerra contra los demás ángeles que si le querían obedecer a Dios .

Dios al ver la desobediencia de lucifer y todos los ángeles que pelearon contra los ángeles buenos, los envió al infierno, de esa forma esos ángeles pasaron a llamarse "ángeles caídos"o "demonios", Dios envió un tercio (1/3) de todos los ángeles que había creado al infierno.

Los ángeles que querían a Dios lucharon contra los malos, pero hubo un ángel que destaco de los buenos, así como lucifer lideraba a los demonios en el lado bueno también había un líder, se llamaba "Miguel" que significa "Quien como Dios", este era el grito de batalla que tenían los ángeles buenos, lucharon hasta que Dios le concedió a San Miguel Arcángel una espada de fuego que contenía la verdad.

De esa forma San Miguel Arcángel paso a ser el Príncipe de la milicia celestial.

 

El Hombre y la tentacion

El demonio quien estaba condenado para toda la eternidad, tenia y sigue teniendo odio hacia Dios, porque El lo derroto, y como no se puede desquitar con Dios porque no tiene el suficiente poder para ganarle a Dios, porque Dios es el ser mas poderoso, nada ni nadie puede contra Dios, porque Dios lo ha hecho todo.

Entonces para vengarse de Dios al demonio se le ocurrió que si no podía lastimar a Dios iba a lastimar aquello que Dios mas amaba, es decir a la humanidad, y así comenzó la tentación, el demonio tentó a Eva para que comiera del fruto que Dios les había prohibido, y le mintió, diciéndole que si comía de ese fruto iba a ser como Dios (Nadie puede ser como Dios).

De esa forma hizo pecar a Eva, y Eva hizo pecar a Adán oferciendole el fruto prohibido, y entro el pecado al mundo, la culpa de Adán y Eva cayo sobre todos nosotros, por eso es que nacemos con una inclinación al pecado, porque venimos de pecadores, y nuestra humanidad esta debilitada, por eso a veces nos cuesta hacer tanto el bien que queremos, pero con el auxilio de Dios y su gracia siempre es posible vencer la tentación.

 

El fruto prohibido

¿Cual crees que fue el pecado del demonio?

  • Lujuria
  • Vanidad
  • Envidia
  • Soberbia

Video

Espera, para reproducir el vídeo del pecado

 

Consecuencias del pecado

¿Cual crees que fue el castigo justo que Dios les dio a Adán y Eva por haberle desobedecido?

La expulsion

Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, y desde ese momento todo lo que hacían los hacían con esfuerzo, se cansaban al trabajar la tierra, las mujeres tenían bebes con dolor, y lo que mas nos concierne a ti y a mi, todos los que nacimos después venimos manchados con el Pecado Original.

Pero Dios es un Dios de amor, y por amor ha querido salvarnos, perdonarnos y que regresemos a su lado, pero hay una ofensa que ningún hombre puede pagar, aunque nos juntemos todos los hombres de todos los tiempos a postrarnos y juntar todas nuestras fortunas, no hay forma de pagarle a Dios por la ofensa que cometieron Adán y Eva, y a eso hay que sumarle todas las ofensas que nosotros mismos hemos hecho.

Así que Dios toma siempre la iniciativa y hace un pacto con un pueblo, el pueblo de Israel, y lo constituye su pueblo, y les promete un mesías, un salvador, los libera de la esclavitud y les da una tierra. 

 

 

Antes de Jesus

Ordena los acontecimientos

  • Dios crea al mundo
  • Adan y Eva pecan
  • Adán y Eva son expulsados del Jardin
  • El pueblo de Israel cae esclavo de Egipto
  • Saca a Israel de Egipto
  • Caminan por el desierto
  • Dios les da los mandamientos
  • Les da la tierra prometida

¿Crees que Dios algún día se puede olvidare de ti?

Todo lo que ha pasado en este mundo no estaba dentro de los planes originales de Dios, El no nos creo para sufrir, o para que nos pasaran cosas malas, El nos creo con la intención de compartir su amor con nosotros, para amarnos incondicionalmente, pero el pecado que ha entrado en el mundo a veces nos trae sufrimientos, ya sea la muerte de un ser querido o una enfermedad dolorosa por la que puedas pasar, todo eso es consecuencia del pecado.

 

Pero Dios nunca te abandona, y te da todo su amor, para que estés feliz, aun en la peor enfermedad aun en los momentos de mayor angustia, El hace de todo para que tu seas feliz, muchas veces el ser feliz requiere sacrificios, y esos sacrificios son parte de las consecuencias del pecado, todos queremos comer, nos gusta comer, necesitamos comer, pero para comer hay que hacer un esfuerzo, hay que cultivar la tierra para que produzca papas, si no hicieran eso no podríamos comer papas fritas, y hacer eso cansa, si queremos estar sanos tenemos que vacunarnos y el vacunarnos duele, cuando nos queremos curar necesitamos tomar jarabes o pastillas que no saben muy bien, si queremos buenas notas tenemos que estudiar, pero esas cosas que hacemos las hacemos por que sabemos que nos traerán un bien, aunque nos duela o nos cueste lo hacemos porque sabemos que a la larga eso nos hará bien.

Y Dios desea nuestro bien, y la única persona que nos puede dar siempre cosas buenas es Dios, por eso hay que acudir siempre a El, porque El es nuestro papà  y aunque nos cueste hacer oración hay que hacerla porque a través de la oración conocerás mejor a tu Papa el que te ha dado todo, y recuerda que si te cuesta es por el pecado, pero si persistes en la oración esta se hará mas fácil, dejara de ser tediosa y veras lo bien que se siente sentarte a hablar un rato con Jesús.

El pecado nos debilito pero no nos ha dejado exterminados, es tarea de cada quien ayudado con la gracia de Dios, volver a ser Santos. Jesús al igual que la Virgen Maria, nacieron sin pecado original, pero Jesús para demostrarnos que si se podía ser Santos se encarno y se hizo hombre, y decidió que iba a experimentar todas las dificultades que el hombre tiene, cansancio, llorar, sueño etc... y a pesar de todas las debilidades como las tienes tu El nunca peco, así que con ese ejemplo de amor y esfuerzo el nos comprobó que a pesar de todos los ataques del demonio, de todo el cansancio del mundo y de nuestros caprichos es posible no pecar.

Me interesa saber tu opinión...

  • Es imposible pasar TODA una vida sin pecar

Jesús al rescate

Dios no nos olvida

Dios a pesar de nuestras faltas no nos olvida, y desea que estemos con El en el cielo, pero hay una ofensa que la justicia divina demanda que se pague, nada de lo que los hombre hagan puede ser perfectamente agradable a Dios, porque siempre va manchado de pecado, te pongo el siguiente ejemplo: una persona que le da de comer a un niño de la calle y lo ve alguien haciendo esa obra, es indiscutible que es una obra buena y agradable a Dios pero si esa persona empieza a sentir vanidad esta arruinando en mayor a menor medida esa buena obra, ya que no lo hace enteramente por agradar a Dios sino para que lo miren a el también.

Cualquier sacrificio que el hombre le hiciera a Dios no seria suficiente, Dios merece un sacrificio perfecto, sin mancha, inmaculado, ahí es donde entra en juego Jesús, Jesús al ser Dios también, es una ofrenda perfectamente agradable a Dios, ya que El si es perfecto, y al ser perfecto ese sacrificio si es agradable a Dios, Dios Padre nos perdona y nos admite nuevamente en el cielo, ya que la ofensa de Adán y Eva esta perdonada.

 Jesús se entrego por amor, El sabia que le iba a costar latigazos, salivazos, espinas, insultos, clavos etc, pero no le importo porque nos ama tanto que quería salvarnos, quiere que estemos en el cielo con El.