Curso Comprensión de textos en Inglés II

En esta lección vamos a ver los diferentes tipos de verbos que existen en inglés. Como identificarlos y sus principales características. 

Curso de Inglés Leccion 2 Los verbos en Inglés

Los verbos

LOS VERBOS

 

 

Tipos de verbos (Presiona en las marcas para que veas la información)

Verbos modales

Iniciemos con los Verbos modales

Lee detenidamente la siguiente información

Más información sobre los modales

¿Cuáles son los verbos modales?

Tips Para saber

Es muy común en inglés que una palabra pueda ser sustantivo y al mismo tiempo verbo o adjetivo. Tal es el caso de Will por ejemplo. Will puede ser un nombre propio como Juan o Pedro o el nombre corto de William. También como sustantivo significa voluntad o testamento. Y como verbo nos indica futuro.

Otro ejemplo es can. Como sustantivo significa lata por ejemplo a can of beer = una lata de cerveza. 

Así veremos que varias palabras se usan de un modo si son verbos o sí son sustantivos. A lo largo del curso nos referiremos a ellas de esa manera. 

Identificación de verbos y pronombres

En la siguiente oración da click en los pronombres y verbos que identifiques.

Después identifica las palabras que te sean familiares y trata de traducirlas. En total hay 16 palabras de las cuales 2 son verbos que ya vimos lo que te deja con 14. Sí identificas correctamente los verbos y pronombres verás la traducción correcta. 

Identificación de verbos y pronombres

En la siguiente oración da click en los pronombres y verbos que identifiques.

Después identifica las palabras que te sean familiares y trata de traducirlas. En total hay 17 palabras de las cuales 5 son verbos conjugados o en infinitivo, pronombres que ya vimos lo que te deja con 12. Sí identificas correctamente los verbos y pronombres verás la traducción correcta. 

Verbos Auxiliares

VERBOS AUXILIARES

El segundo tipo de verbos que tenemos en inglés se les conoce como verbos auxiliares. Son solamente tres verbos como puedes ver la imagen. Y si haces memoria recordarás que en todas las clases de inglés que llegaste a tener eran los mismos verbos que siempre repasabas. Independientemente del conocimiento que tuviera tu maestro la razón principal del por qué estos verbos siempre se repiten o son tan indispensables es por la función que tienen.

Como ya vimos en el caso de los modales, ellos no tienen significado por sí mismo ya que necesitan un verbo por así decirlo principal para que cumpla su función. Sucede lo mismo en español, sí decimos "yo puedo" la pregunta lógica sería: ¿Yo puedo que? En el caso de los verbos auxiliares estos verbos pueden trabajar por sí solos como cualquier otro verbo en inglés pero también nos auxilian para elaborar conjugaciones o voces pasivas. De allí viene su nombre ya que auxilian para hacer algo más.

Los auxiliares por sí solo significan ser o estar (To Be), tener (Have) y hacer (Do). En la siguiente imagen podrás ver todas las formas posibles que existen de estos tres verbos. Si es muy importante que las memorices muchas de ellas ya las ubicas o conoces. Lo que se necesita para este curso es que las puedas identificar porque independientemente de su significado cuando las encuentres en cualquier oración o texto en inglés significa que es el verbo de la oración y que pueden ser la acción o auxilian para explicar la acción de la misma.

 

De izquierda a derecha tienes el verbo Have que significa tener en sus formas posibles. En medio tienes el famoso verbo Be en todas sus formas conocidas (es el único verbo en inglés que tiene más formas posibles). Y a la derecha tienes el verbo Do que significa hacer. De manera general podemos ver la importancia de estos verbos desde otro punto de vista.

El verbo Have y el verbo Be cuando se usan como auxiliares sirven para formar el 50% de todas las conjugación es que existen en inglés. Es decir 50% de las conjugación es emplean Have y otro 50% de las conjugación es emplean Be. En el caso del verbo Do este nos ayuda para formar todas las preguntas en presente y en pasado al igual que todos los negativos de todos los verbos que no sean Be. 

 

Como recomendación te sugiero que pienses en los verbos en inglés como si estuvieran en dos cajas. En una caja solamente tienes al verbo ser o estar "Be". Y en la otra tienes a todos los demás verbos que existen en inglés. Cuando quieras hacer una pregunta con todos los verbos o bien hacer la negación se emplea el auxiliar Do. Esta regla no aplica para ser o estar

Para los propósitos de este curso es necesario únicamente que sepas identificarlos cuando te los encuentres en una oración. Como ya dijimos donde los llegues a ver allí se encuentra el verbo de la oración.

Identificación de verbos y pronombres

En la siguiente oración da click en los pronombres y verbos que identifiques.

Después identifica las palabras que te sean familiares y trata de traducirlas. En total hay 25 palabras de las cuales 2 son verbos en infinitivo, modales, auxiliares, o pronombres que ya vimos lo que te deja con 22. Sí identificas correctamente los verbos y pronombres verás la traducción correcta. 

Identificación de verbos y pronombres

En la siguiente oración da click en los pronombres y verbos que identifiques.

Después identifica las palabras que te sean familiares y trata de traducirlas. En total hay 26 palabras de las cuales 3 son verbos en infinitivo, modales, auxiliares o pronombres que ya vimos lo que te deja con 23. Sí identificas correctamente los verbos y pronombres verás la traducción correcta. 

Identificación de verbos y pronombres

En la siguiente oración da click en los pronombres y verbos que identifiques.

Después identifica las palabras que te sean familiares y trata de traducirlas. En total hay 41 palabras de las cuales 5 son verbos conjugados  en infinitivo, modales, auxiliares o pronombres  que ya vimos lo que te deja con 36. Sí identificas correctamente los verbos y pronombres verás la traducción correcta (trata de identificar y adivinar el significado de la oración como un ejercicio antes de ver la traducción correcta) . 

Verbos normales

VERBOS NORMALES

Recordemos que el inglés es un idioma muy lógico. Por ello podemos deducir lo siguiente: todo verbo que no sea modal o auxiliar se cataloga como un verbo regular o como verbo simple.

Existen tres indicadores que de manera tácita y rápida nos muestran el verbo de la oración. Estos indicadores se encuentran en la terminación de la palabra. Veamos cuáles son.

 

De la siguiente imagen te pido que sólo prestes atención a la conjugación en presente del verbo. Verás en la misma que todos los pronombres de la tercera persona en singular terminan con una S. Este es el primer indicador para detectar al verbo.

Nota: Con esta regla de ahora en adelante cada vez que veamos una palabra en inglés que termine en S vamos a tener siempre dos opciones. Por una parte o es una palabra o sustantivo en plural o es un verbo. Tenemos que ver el contexto y ver la palabra para determinarlo tomando en cuenta lo que ya sabemos de los pronombres y de los otros tipos de verbos.

 

 TERMINACIÓN ED

Probablemente esta es la manera más rápida de detectar a un verbo de la oración. Independientemente de la voz o de la forma o conjugación que tome siempre será el verbo de la oración.

TERMINACIÓN ING

Esta forma que guardan los verbos en inglés representa un gran problema al momento de traducirlo al español. Existe la mala idea de que cualquier verbo que termina con ING es "ando" o "iendo" en español. Esto se debe a un problema de entendimiento en lo que es el gerundio en ambos idiomas. Pero para aclarar este punto usemos la lógica que existe en el idioma español. Cuando queremos decir una oración con "ando" o "iendo" en español normalmente nunca decimos "yo comiendo", "yo durmiendo", "tú estudiando".

Se escucha muy mal y raro. Cuando queremos usar estas terminaciones en español siempre ocupamos la siguiente expresión "yo estoy comiendo", "tú estás durmiendo", "ella está estudiando". Como podemos observar se emplea el verbo ser o estar. Esto es exactamente lo mismo en inglés por lo que debes de recordar lo siguiente cuando veas cualquier verbo con ING en inglés:

¿Se encuentran alguna forma del verbo "to be" antes de la palabra con ING?

Si la respuesta es afirmativa entonces ese es el verbo de la oración. Pero si la respuesta es negativa entonces nunca será el verbo de la oración. Es un gerundio en inglés. El problema en este caso para nosotros es que pensamos que el gerundio en inglés es lo mismo que el gerundio en español. En el uso y en la manera de emplearlo si. Pero en la manera de conjugarlo no. Por lo anterior recuerda: si la palabra con ING no se encuentra precedida de el verbo ser o estar (To be) en cualquiera de sus formas entonces no se puede traducir como ando y yendo en español.

Se debe de traducir como si fuera un infinitivo, jugar, estudiar, investigar, escribir etc.

 

Más sobre los verbos

Otros aspectos de los verbos a recordar

Probablemente recordarás que en las clases de inglés que alguna vez llevaste se hablaba de verbos regulares e irregulares. Yo te pido que para este curso utilices la siguiente clasificación:

Como se muestra la figura anterior vamos a dividir los verbos en inglés en tres categorías: Verbos modales; Verbos auxiliares y una tercera categoría que denominaremos Verbos normales. Adentro de esta categoría de los normales se encuentran los famosos regulares e irregulares. Les recuerdo que esta no es una clase de inglés sino de gramática comparativa. Lo importante para entender un texto en inglés es poder identificar  la mayor parte de elementos posibles para darnos una idea de lo que se trata

 

 

¿ENTONCES COMO IDENTIFICAMOS EL VERBO DE LA ORACIÓN?

 

En realidad lo tenemos que hacer por técnica de lógica y descarte. Primero buscamos en la oración sujetos o pronombres. En caso de que los encontremos recordemos la fórmula original de SVC. Ya que al encontrar un sujeto automáticamente el verbo se encuentra después. Posteriormente busquemos un modal o una terminación "ed". Sí aún no lo encontramos veamos sí existe una terminación ING o "S".

El seguimiento de este procedimiento es factible en el 90% de los casos. La importancia de identificar al verbo es tal que si no lo hacemos no vamos a poder entender el sentido de la oración.

Identificación de elementos

En el siguiente texto identifica los pronombres y verbos (no tomes en cuenta los gerundios solamente los verbos conjugados) en cualquiera de sus formas que encuentres. En total son 22 palabras, los elementos que debes de encontrar son dos. De las 20 palabras restantes trata de identificar o comprender la mayor cantidad posible y confirma tu entendimiento al contestar correctamente.

Identificación de elementos

En el siguiente texto identifica los pronombres y verbos (no tomes en cuenta los gerundios solamente los verbos conjugados) en cualquiera de sus formas que encuentres. En total son 20 palabras, los elementos que debes de encontrar son 2 . De las 18 palabras restantes trata de identificar o comprender la mayor cantidad posible y confirma tu entendimiento al contestar correctamente.

Identificación de elementos

En el siguiente texto identifica los pronombres y verbos (no tomes en cuenta los gerundios solamente los verbos conjugados) en cualquiera de sus formas que encuentres. En total son 40 palabras, los elementos que debes de encontrar son uno . De las 39 palabras restantes trata de identificar o comprender la mayor cantidad posible y confirma tu entendimiento al contestar correctamente.

Ejercicio I

REPASO

En esta lección se vieron aspectos relacionados a los verbos en inglés y en especial a como distinguirlos e identificarlos por su función gramatical. Lo cual nos va a permitir delimitar conceptos y entender ideas en las oraciones en este idioma.

El primer elemento que vimos fue el uso de los infinitivo y como identificarlos con la palabra "To". Posterior a ello vimos los verbos modales los cuales se delimitan a 10 palabras por lo general. Lo más importante acerca de los verbos modales es que siempre van a estar junto con el verbo de la oración. Por esa razón siempre que veamos un verbo modal, aunque no sepamos el significado de la siguiente palabra podemos estar seguros de que ese es el verbo de la oración. E identificando el verbo de la oración sabemos que lo que está antes de su sujeto y lo que está después que se complemento.

Posteriormente, se vieron los verbos auxiliares. Recordemos que estos verbos pueden trabajar por sí solos como cualquier otro verbo pero que son importantes porque nos auxilian para formar conjugación es en inglés, hacer preguntas y negar. Solamente son tres y donde quiera que los veamos en cualquiera de sus formas significa que allí se encuentra el verbo de la oración.

El tercer punto que se contempló fue la identificación de las terminaciones. La primera fue la búsqueda de una palabra con "S". La segunda trató de la búsqueda de una palabra con terminación "ed". Y por último, la identificación de una terminación con ING. En esta última recordemos que siempre será el verbo de la oración si la palabra con ING es precedida por el verbo ser o estar. Pero si el verbo ser o estar no se encuentra antes de esta terminación entonces estamos lidiando con un gerundio en inglés.

Respecto a los gerundios recordemos que no significan lo mismo en ambos idiomas. Solamente podemos traducir el ING como ando y yendo al español si se encuentra junto del verbo To be en cualquiera de sus formas. Pero si se encuentra sólo se debe de traducir como si fuera un infinitivo es decir: estudiar, investigar, describir o deletrear.

Por último recuerda que la identificación de el verbo de la oración es crucial para entender la misma y que para lograrlo se debe de emplear una técnica de lógica y de descarte. La cual consiste en buscar al sujeto o pronombre. Después se trata de la búsqueda o identificación de un verbo modal, auxiliar. Si no se encuentran estos últimos entonces se buscan las terminaciones "ed", "S" o "ING".

Muy bien ahora iniciemos con los ejercicios que te servirán de base para el examen.

Ejercicio I .
 

Escribe en español las siguientes oraciones (en la parte de abajo puedes confirmar tus respuestas):

a. Some students can be late today due to the new summer Schedule.

 

b. Professor Cho may be the new Dean at the Social service ungraduated school.

 

c. Sue must hurry to finish her exam soon

 

d. Miss Jo has to apply all exams because she is in charge of that area.

 

Respuesta ejercicio I.


a. Some students can be late today due to the new summer Schedule.

Algunos alumnos pueden llegar tarde hoy debido al Nuevo horario de verano.

b. Professor Cho may be the new Dean at the Social service ungraduated school.

El maestro Cho puede ser el nuevo rector de la escuela de Servicio Social.

c. Sue must hurry to finish her exam soon

Sue debe apurarse para terminar su examen pronto.

d. Miss Jo has to apply all exams because she is in charge of that area.

Miss JO tiene que aplicar todos los exámenes porque ella está a cargo de esa área.

Ejercicio II


Ejercicio II.

En el siguiente texto identifica los pronombres y los tiempos (te recomiendo que hagas una separación de las oraciones y si te es más fácil copiar texto y trabaja en Word). 

This special edition is being published at a time when there is lack of formal research and under theorization of ICT integration into teaching and learning in South Africa. With many initiatives still dominated by the procuring of computational infrastructure equating it to pedagogical ICT integration in schools. Most ICT initiatives are not informed by research thus lack theoretical grounding and systematic approach, yet ICT needs to be conceptualized in its many facets and its manifold impacts on societies. Too often the initiatives follow personal interests regulated by service providers and that does not guarantee success as its sequence design and implementation activities are not conceptualized around education needs. The limited use of technology by teachers brings with it social, economic, and cultural contextual constraints and concerns about social and cultural capital in the integration of ICT in schools (Belland, 2009; Dasuki, 2012). The misconception is that provisioning of computing devices and basic ICT training prepares teachers for quality ICT pedagogical integration.

Ejercicio 4

Contesta las siguientes preguntas de falso y verdadero (la respuestas correctas vienen abajo para que cotejes tu trabajo)

1. 1. La publicación se hace a la par de la investigación formal.

V  F

2. Las iniciativas tecnológicas no tienen bases teóricas.

V  F

3. Por intereses ajenos a la educación las iniciativas no tienen éxito.

V  F

4. El uso limitado de la tecnología tiene restricciones políticas y sociales al integrarse estas en las escuelas.

V  F

5. El problema es creer que dar computadoras y capacitación a los maestros incrementa la calidad en la integración de la tecnología en la escuela.

V  F

Respuesta ejercicio II

1. La publicación se hace a la par de la investigación formal.

V  F

2. Las iniciativas tecnológicas no tienen bases teóricas.

V  F

3. Por intereses ajenos a la educación las iniciativas no tienen éxito.

V  F

4. El uso limitado de la tecnología tiene restricciones políticas y sociales al integrarse estas en las escuelas..

V  F

5. El problema es creer que dar computadoras y capacitación a los maestros incrementa la calidad en la integración de la tecnología en la escuela.

V  F

Ejercicio III

Ejercicio III

Contesta las preguntas relacionadas con el texto que se te presenta.

Driscoll (2000) defines learning as “a persisting change in human performance or performance potential…[which] must come about as a result of the learner’s experience and interaction with the world” (p.11). This definition encompasses many of the attributes commonly associated with behaviorism, cognitivism, and constructivism – namely, learning as a lasting changed state (emotional, mental, physiological (i.e. skills)) brought about as a result of experiences and interactions with content or other people.

Driscoll (2000, p14-17) explores some of the complexities of defining learning. Debate centers on:

  • Valid sources of knowledge - Do we gain knowledge through experiences? Is it innate (present at birth)? Do we acquire it through thinking and reasoning?
  • Content of knowledge – Is knowledge actually knowable? Is it directly knowable through human experience?
  • The final consideration focuses on three epistemological traditions in relation to learning: Objectivism, Pragmatism, and Interpretivism
  • Objectivism (similar to behaviorism) states that reality is external and is objective, and knowledge is gained through experiences.
  • Pragmatism (similar to cognitivism) states that reality is interpreted, and knowledge is negotiated through experience and thinking.
  • Interpretivism (similar to constructivism) states that reality is internal, and knowledge is constructed.

All of these learning theories hold the notion that knowledge is an objective (or a state) that is attainable (if not already innate) through either reasoning or experiences. Behaviorism, cognitivism, and constructivism (built on the epistemological traditions) attempt to address how it is that a person learns.

Behaviorism states that learning is largely unknowable, that is, we can’t possibly understand what goes on inside a person (the “black box theory”). Gredler (2001) expresses behaviorism as being comprised of several theories that make three assumptions about learning:

  • Observable behaviour is more important than understanding internal activities
  • Behaviour should be focused on simple elements: specific stimuli and responses
  • Learning is about behaviour change

Cognitivism often takes a computer information processing model. Learning is viewed as a process of inputs, managed in short term memory, and coded for long-term recall. Cindy Buell details this process: “In cognitive theories, knowledge is viewed as symbolic mental constructs in the learner's mind, and the learning process is the means by which these symbolic representations are committed to memory.”

 Constructivism suggests that learners create knowledge as they attempt to understand their experiences (Driscoll, 2000, p. 376). Behaviorism and cognitivism view knowledge as external to the learner and the learning process as the act of internalizing knowledge. Constructivism assumes that learners are not empty vessels to be filled with knowledge. Instead, learners are actively attempting to create meaning. Learners often select and pursue their own learning. Constructivist principles acknowledge that real-life learning is messy and complex. Classrooms which emulate the “fuzziness” of this learning will be more effective in preparing learners for life-long learning.

a. Why does Discoll say that learning is a persisting change in human performance?

b. What theories indicate that knowledge is objective?

c. What does Behaviorism state?

d. Why does Cognitivism is compared to a computer model?

Respuesta al ejercicio III

a. Why does Discoll say that learning is a persisting change in human performance?

Porque es el resultado de la experiencia del estudiante y su interacción con el mundo.

b. What theories indicate that knowledge is objective?

Conductismo, Cognitivismo y constructivismo.

c. What does Behaviorism state?

Que el aprendizaje es en gran medida desconocido.

d. Why does Cognitivism is compared to a computer model?

Ejercicio de consolidación

Ejercicio de consolidación

Del siguiente texto escribe una idea general sobre lo que trata el texto (recuerda las indicaciones de la lección uno al respecto de este tipo de ejercicios) .

As in 1995 at Davidson College, participants in the Macalester conference agreed that the first goal of a neuroscience program nested within biology was preparation of broadly trained biological scientists. This major should, while providing a neuroscience program, also fulfill the distribution requirements of a biology major with a strong, mathematics, chemistry and physics background. In addition, students should complete foundation coursework in neuroscience that would include an introduction to neuroscience and several higher-level courses. To support the major, chemistry should be required, and students planning to go to graduate school should be advised to take one year of organic chemistry in addition to physics and mathematics. While participants at the earlier Davidson conference felt that such a major within the Biology department would most likely evolve into a major or minor in Neuroscience, such a possibility was not discussed at the Macalester workshop.

Participants at the Macalester workshop agreed with those at the earlier workshop that a vital component of the major is to be a research-based curriculum that exposes students to the conduct of neuroscience research. This includes research design and data collection, reading and discussing primary articles from the literature, and presenting their work in both journal writing and oral discussion formats. If possible, students should spend a minimum of one semester conducting independent research. Laboratories that accompany courses should be investigative in nature and students expected to participate in both study design and data collection, culminating in preparation of a journal style lab report.

 Participants at the Davidson workshop had engaged in lengthy discussion about the nature and mission of a minor program in neuroscience, and the group assembled at Macalester found similar need. Most participants in the minors/concentration discussion conjectured that the 1995 blueprint for minors was not adhered to at institutions with which they were familiar and suggested that that such programs were more often idiosyncratic to the institution, reflecting both the strengths and weaknesses of local department and faculty groups. The participants suggested that a major in neuroscience would more likely provide a stronger foundation in neuroscience education. Some institutions would be ill-prepared to offer a major in neuroscience due to limited faculty and laboratory resources, however, so the minor or concentration would be the most appropriate and responsible structure to implement. What was agreed was that there should be a strong introductory course that, although interdisciplinary in nature, takes as a major goal tying together the various areas of what is called neuroscience for the beginning student. Similarly, the program should culminate in a capstone or other final course that serves to pull together the various approaches and disciplines to which the student has been exposed (based on the coursework available at that institution) under the shared theme of neuroscience. Some discussion also supported the requirement of a research experience, and an undetermined number of supporting courses from across disciplines to include natural and social science and the humanities. This approach and discussion of the minor contrasted with that of the Davidson workshop, which suggested a three-course core of courses to the minor: an introductory course in neuroscience (either Neuroscience or Behavioral Neuroscience), a course in philosophy (e.g., Philosophy of Mind), and a course in the social/behavioral sciences (e.g., Cognition).

Respuesta modelo

Los participantes en la conferencia Macalester acordaron que el principal objetivo del programa debería de incluir la biología en su preparación. La licenciatura debería de cubrir los requerimientos de una especialidad de biología con matemáticas química y antecedentes de física. Se recomendaba que se hiciera una especialidad en estas áreas.

Al igual que en la reunión anterior se dijo que el componente vital sería un currículo basado en la investigación.

La naturaleza de la misión del programa era una necesidad compartida en ambas reuniones. Muchos participantes expresaron los diferentes problemas que se tenía para hacerlo debido a las diferencias en las universidades. Acordaron que deberían de tener curso introductorio, estudios en diferentes áreas relacionadas con neurociencia y al final un curso que englobe todas las anteriores.

Repaso de la lección

REPASO

En esta lección se vieron aspectos relacionados a los verbos en inglés y en especial a como distinguirlos e identificarlos por su función gramatical. Lo cual nos va a permitir delimitar conceptos y entender ideas en las oraciones en este idioma.

El primer elemento que vimos fue el uso de los infinitivo y como identificarlos con la palabra "To". Posterior a ello vimos los verbos modales los cuales se delimitan a 10 palabras por lo general. Lo más importante acerca de los verbos modales es que siempre van a estar junto con el verbo de la oración. Por esa razón siempre que veamos un verbo modal, aunque no sepamos el significado de la siguiente palabra podemos estar seguros de que ese es el verbo de la oración. E identificando el verbo de la oración sabemos que lo que está antes de su sujeto y lo que está después que se complemento.

Posteriormente, se vieron los verbos auxiliares. Recordemos que estos verbos pueden trabajar por sí solos como cualquier otro verbo pero que son importantes porque nos auxilian para formar conjugación es en inglés, hacer preguntas y negar. Solamente son tres y donde quiera que los veamos en cualquiera de sus formas significa que allí se encuentra el verbo de la oración.

El tercer punto que se contempló fue la identificación de las terminaciones. La primera fue la búsqueda de una palabra con "S". La segunda trató de la búsqueda de una palabra con terminación "ed". Y por último, la identificación de una terminación con ING. En esta última recordemos que siempre será el verbo de la oración si la palabra con ING es precedida por el verbo ser o estar. Pero si el verbo ser o estar no se encuentra antes de esta terminación entonces estamos lidiando con un gerundio en inglés.

Respecto a los gerundios recordemos que no significan lo mismo en ambos idiomas. Solamente podemos traducir el ING como ando y yendo al español si se encuentra junto del verbo To be en cualquiera de sus formas. Pero si se encuentra sólo se debe de traducir como si fuera un infinitivo es decir: estudiar, investigar, describir o deletrear.

Por último recuerda que la identificación de el verbo de la oración es crucial para entender la misma y que para lograrlo se debe de emplear una técnica de lógica y de descarte. La cual consiste en buscar al sujeto o pronombre. Después se trata de la búsqueda o identificación de un verbo modal, auxiliar. Si no se encuentran estos últimos entonces se buscan las terminaciones "ed", "S" o "ING".

Vocabulario Lección II

El vocabulario correspondiente a la lección dos es el siguiente.

Misconception

Idea errónea

lack of

Falta de

procuring

Obtención

ICT

TIC

manifold

Muchos/diversos

providers

Proveedores

constraints

restricciones

concerns

preocupaciones

provisioning

Suministro/proveer

measured

Medido

Mind

Mente

career

Profesión, trabajo.

coded

Codificado

performance

Ejecución, trabajo

environments

Ambientes

Training

Entrenamiento

understanding

Entendimiento

way

Manera, forma, camino

foundational

Fundamentos, fundamental

encompasses

Aglutinar, englobar

Ejercicio de vocabulario

Ejercicio de vocabulario

Recuerda que el 20% del examen tiene que ver con el conocimiento de vocabulario relativo al área en este caso educación.

Relaciona los términos de acuerdo con la traducción del mismo.


  • Misconception
    Idea errónea
  • constraints
    restricciones
  • Mind
    Mente
  • environments
    Ambientes
  • understanding
    Entendimiento
  • providers
    Proveedores
  • concerns
    preocupaciones
  • Rresearch
    Investigación
  • career
    Profesión, trabajo.
  • performance
    Ejecución, trabajo
  • Resource
    Recurso
  • way
    Manera, forma,
  • encompasses
    Aglutinar, englobar

Fin de la lección

Tomate un descanso para continuar con la lección tres.