MT5009 Valor de marca

Valor de marca es una materia diseñada para que el aprendizaje del estudiante se vea robustecido con la teoría que fundamenta y explica los hechos, y con la aplicación práctica y concreta de los conocimientos en el entorno real y cercano para el alumno. El curso desarrollará en el alumno las competencias necesarias para evaluar o crear una marca; una marca que refleje la cultura y la personalidad de la organización, de un producto o servicio, y que a la vez sea una promesa de venta relevante para el consumidor.

En el curso se abordarán los conceptos básicos de la comunicación humana, así como los principios de la percepción y de la persuasión en el ámbito de la mercadotecnia. También se ampliará el concepto de la marca, desde un enfoque relacional y experiencial del concepto. Se aprenderá a analizar las necesidades de comunicación de una empresa, así como la forma en que la marca se convierte en el vehículo de comunicación de la compañía.

A continuación se presentan los datos generales del curso:

Nombre del curso: Valor de marca
Clave: MT5009
Tipo de materia: Optativa para MMT
Requisitos:

MGN: haber cursado Administración de mercadotecnia.

MMT: haber cursado las materias fundamentales.

Nivel en que se ofrece: Posgrado
Modalidad: En línea
Periodo: Abril - Julio de 2016

 

Información del curso

Bienvenida

Intenciones

Objetivos

Temario

Esquema

Metodología

Políticas

Bibliografía

Calendario

Módulo 1. Identidad y persuasión

Módulo 2. Estrategia de marca

Evaluación

Acontecimiento no deseado, que bajo circunstancias ligeramente diferentes, podría haber resultado en lesiones a las personas, daño a la propiedad o pérdida para el proceso.

Conjunto de principios y normas que todos debemos seguir, para la prevención, salvaguarda, auxilio y restablecimiento de personas, bienes y entorno en caso de emergencia, situaciones de alto riesgo o desastre.

Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de la actividad que desempeñan.

Evento inesperado que se origina por fenómenos naturales o provocados por el hombre, que afecta el funcionamiento de la sociedad, rebasando la capacidad de respuesta del sistema.

Tiene por finalidad promover y mantener la salud ocupacional al más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitando así el desmejoramiento de la misma causado por las condiciones de trabajo.

Es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.