Aprendizaje Social

Definición del del Aprendizaje Social

Definición de la Teoría del Aprendizaje

DEFINICIÓN

La teoría del aprendizaje social es la teoría en que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten.

Antecedentes

ALBERT BANDURA

Sostiene que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. En los niños, afirma Bandura, la observación e imitación se da a través de modelos que pueden ser los padres, educadores, amigos y hasta los héroes de la televisión.

¿Como se llama la Teoría de Albert Bandura?

  • Teoría de la imitacion
  • Teoría del aprendizaje
  • Teoría Social
  • Ninguna de Estas
Elige la respuesta correcta

¿Como se llama el muñeco?

  • Mono
  • Bobo
  • Moco
  • Bono

¿De que se trata el vídeo?

  • Sobre el aprendizaje de la agresión
  • Sobre la imitación de la agrecion

¿Que entiendes por imitación?

¿Que opinas del experimento de Bandura?

Putos Importantes

ALGUNOS FACTORES DE LA IMITACIÓN
Por instinto: Las acciones observadas despiertan un impulso instintivo por copiarlas.
Por el desarrollo: Los niños imitan las acciones que se ajustan a sus estructuras cognoscitivas. 
Por condicionamiento: Las conductas se imitan y refuerzan por moldeamiento. 
Conducta instrumental: La imitación de vuelve un impulso secundario, por medio de refuerzo repetido de las respuestas que igualan las de los modelos. La imitación reduce los impulsos.

Teoría observacional

Bandura refuerza su interés por el aprendizaje observacional, a través del cual ha demostrado que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un reforzado obvio y hasta cuando carecen de la oportunidad para aplicar el conocimiento. El único requisito para el aprendizaje puede ser que la persona observe a otro individuo, o modelo, llevar a cabo una determinada conducta. El comportamiento no se desarrolla exclusivamente a través de lo que aprende el individuo directamente por medio del acondicionamiento operante y clásico, sino que también a través de lo que aprende indirectamente (vicaria mente) mediante la observación y la representación simbólica de otras personas y situaciones.

1. ATENCION: observar lo que los adultos, hacen y dicen.
2.REPETICION:capacidad de repetir lo visto
3-REPETICION MOTORA:hábitos de ejecutar lo visto por lapsos cortos o largos.
4. MOTIVACION: es aqui que como padres o como guías debemos de motivar a los niños a cumplir ciertos tipos de actividades.
es necesario crear en los niño hábitos claros desde un comienzo ya que ellos son seres que se adaptan, y se dejan guiar de las personas que aman y que sienten que los aman es aqui donde decimos que los niños son como esponjitas.