Adiestramiento de Ciberestrategias a pequeñas empresas.

 

¡Bienvenido!

 

 Bienvenido a este su adiestramiento de ciberestrategias para pequeñas empresas. Este adiestramiento, te será de mucha utilidad, ya que podrás comprender los cambios en la manera de promocionar negocios de la manera tradicional a la nueva estrategia de mercadeo en línea (cybermarketing). Después de ser adiestramiento podrás utilizar las ciberestrategias de mercadeo en línea para promocionar tu empresa.   Te invito a realizar la pre-prueba, leer o ver el contenido del adiestramiento (las unidades), realizar todas sus actividades, completar la post-prueba y finalizar con el cuestionario.  Debes tener presente qué puedes volver atrás en las lecciones de ser necesario. El participante debe ser responsable de culminar las unidades, tareas y actividades facilitadas en el adiestramiento en línea.

 

Información relevante al adiestramiento:

 

Meta Instruccional:

Este adiestramiento va dirigido a capacitar empleados en estrategias de cybermarketing para que puedan promocionar la empresa con esta estrategia.

 

Objetivo general:

Al finalizar el adiestramiento las pequeñas empresas lograrán promocionarse en el mercado utilizando estrategias de Cybermarketing.

 

Objetivos específicos del proyecto:

 

Requisitos:  Ser dueño o empleado de la empresa a adiestrarse.

Duración:  Un aproximado de 7 horas.

Materiales:

Recursos:

        www. easygenerator.com

 

Evaluaciones:

*  Evaluación sumativa de las secciones del adiestramiento.

 

 

Contacto adiestramiento:

Nadya D. Rodríguez Alemán

787-240-8036

[email protected]

 

!Éxito en tu recorrido por el adiestramiento!  

Adjunto el video tutorial con el recorrido por la plataforma, manual del participante y un recurso sobre el plagio académico.  

 

 

Manual del Participante:

 

Manual Participante Adiestramiento de Ciberestrategias by Nadya Rodríguez on Scribd

Recurso:

 

https://docs.google.com/presentation/d/1nyhA3dvPxZ63EAtT0wGybgOy1uaD2AA6Utrp4xzRHOQ/edit?usp=sharing

 

 

Ahora debes  ir al botón de inicio.  Este se encuentra en la parte superior de la página.

 

Pre-Prueba

Parea  el vocabulario.

  • Marketing
    Proceso social de gestión a través del cual distintos grupos obtienen lo que necesitan y desean satisfaciendo sus necesidades.
  • Bussiness Model
    Es el diseño de un modelo donde se implementa la forma con la que operará una compañía, al convertirse en un mapa donde se describe la operación a partir de ganancias, ventas, estrategias, ingresos, inversión, entre otros elementos.
  • Audiencia
    Son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online u offline.
  • Promoción
    Se entiende como toda forma de comunicación que las organizaciones utilizan para informar, persuadir y recordar a los consumidores la existencia de sus productos o servicios.
  • Canales
    son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en retail al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.
  • Comunicación
    Es la transmisión de un mensaje a una audiencia/consumidor a través de herramientas, canales y productos con la intención de cumplir con un objetivo
  • Cybermarketing
    Tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital.

Identifica las características de un negocio Punto.com.

  • Tarda en generar clientes
  • Utilizan mercadeo más costoso
  • Los compradores llegan a ti a través de buscadores.
  • Nueva manera de hacer negocios.

Identifica los conceptos envueltos en el proceso de comunicación.

  • Emisor
  • Propaganda
  • Receptor
  • Estrategia

Selecciona los objetivos específicos que desea alcanzar la promoción.

  • Informar
  • Anunciar
  • Recordar
  • Persuadir
  • Capacitar
  • Realizar

¿Cuáles son los cambios que han surgido en la promoción de los productos con la llegada de la internet?

  • Brochure
  • Cruza calles
  • Web 2.0
  • Medio de comunicación en linea

Llena los blancos en el párrafo:

El cibermarketing tiene por lo tanto la misión inicial de sentar la base para todos estos cambios y establecer una normativa para las compras u otras operaciones de marketing en . Dentro de esta evolución, el papel de gigantes como:   han abierto un importante abanico de posibilidades aún sin explotar publicitariamente por completo.

Hablamos pues de una mezcla de recursos virtuales que contienen y sentando las bases para la convivencia entre el marketing y las . Esto conlleva el desarrollo de nuevas ideas con la ayuda de la innovación tecnológica y de rutinas comunicativas mejoradas con respecto a la comunicación tradicional, como es el caso del Marketing directo.

De este modo, es cada vez el número de empresas  que plantea su trabajo de venta a través de la Red o comunica sus novedades por medio de los canales rápidos y directos que las nuevas tecnologías ofrecen. De este modo, existe ya la posibilidad de ver productos con todo detalle, realizar o solicitar atención y ayuda sobre los servicios.

Unidad 1: La Promoción como una forma de comunicación.

Instrucciones, Materiales y Objetivos Específicos de la Unidad.

Objetivos Específicos

  • Reconoce los conceptos básicos de Promoción.
  • Reconoce los objetivos que desea alcanzar las empresas para sus promociones.
  • Identifica los canales de comunicación y los cambios en el mercadeo de los productos.

Materiales

  • Computadora y/o tablet
  • Internet
  • Plataforma Easygenerator
  • tablet y/o dispositivos moviles.

Instrucciones de Navegación

La unidad está dividida en 5 páginas. La primera página corresponde a los conceptos básicos de promoción. Las siguientes páginas  estarán  divididas en 5 partes. Deberás leer, ver y completar cada actividad en la unidad.  Recuerda que al terminar deberás ir al botón de Inicio y seleccionarás la unidad 2.

Contenido:  La promoción en el desarrollo de la empresa.

Conceptos de Promoción o Mercadeo de un Producto.

     

     La mercadotecnia es algo más que lanzar al mercado un buen producto, definirle un precio llamativo y ponerlo al alcance del mercado meta.  Hoy en día se busca más que un excelente producto y/o servicio, para estar al día con nuestra competencia y lograr el éxito en las ventas.  Es por ello que las personas requieren incentivos para adquirirlos y con esto la promoción se ha vuelto necesaria para los productos o marcas.

A continuación repasemos algunos términos relacionados a mercadeo y promoción de los productos.

Repaso de Vocabulario: Mercadeo y Promoción

El participante deberá leer la siguiente presentación sobre los términos relacionados al mercadeo y promoción de un producto.  Tocará la flecha al lado derecho de la presentación para pasar a la otra página.  De la misma manera si desea regresar puede hacerlo tocando la flecha del extremo izquierdo.  Recuerda prestar atención a las definiciones, ya que serás evaluado en la actividad siguiente sobre este contenido.  Para pasar a la proxima página toca el boton que dice siguiente.

Parea los términos relacionados al mercadeo y promoción en el desarrolla de la empresa.

Luego de haber leído y repasado los términos relacionados al mercadeo y promoción de una empresa, completa el ejercicio de pareo.

  • Marketing Según Philip Kotler
    Lo definió como un “proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando satisfactores con valor para ellos”.
  • Satisfacción
    Es la aceptación de un producto o servicio con lo que se logra medir el nivel de impacto que tiene una marca dentro de un mercado, genera estrategias a partir de la información recopilada.
  • Nicho
    Es un segmento del mercado al que se dirigen estrategias de mercadotecnia o se ejecutan campañas publicitarias con diversos objetivos como puede ser obtener el reconocimiento de marca, preferencia o promoción.
  • Modelo de Negocio (Bussines Model)
    Es el diseño de un modelo donde se implementa la forma con la que operará una compañía, al convertirse en un mapa donde se describe la operación a partir de ganancias, ventas, estrategias, ingresos, inversión, entre otros elementos.
  • Audiencia
    Son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online (digital) u offline (medios tradicionales) con contenidos.
  • Below the line
    Es una estrategia de mercadotecnia que busca la implementación de estrategias no masivas con la finalidad de comunicar con un segmento de merado específico.
  • Branding
    Estrategia enfocada en el posicionamiento de una marca o nombre con el objetivo de generar reconocimiento a través de la construcción con elementos como el diseño, identidad y reputación, entre otros.
  • La promoción
    Se realiza de muchas maneras: Anuncios impresos, de radio y TV, , dibujos animados, folletos, carteles, directorios, anuncios espectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.

Qué objetivos específicos desean alcanzar la promoción?

Instrucciones:

Observa  y lee cuidadosamente  la presentación de los objetivos de la promoción. Debes interactuar con la presentación haciendo un clik en las burbujas en los borde derecho y izquierdo ó los puntos debajo de la pizarra.


Etapas de la promoción

     En la etapa de Crecimiento se puede optar por el objetivo de persuasión, en el que se hará hincapié en las ventajas y beneficios y se pretenderá llevar al potencial cliente hacia la acción de comprar. En la etapa de Madurez, se elegirá el objetivo de “recordar” en el que se puede poner más énfasis en los beneficios. En todo caso, la directriz de utilizar la promoción como una valiosa herramienta del marketing que tiene la función de contribuir a la satisfacción de las necesidades y/o deseos del público objetivo, se utiliza en todas las etapas del ciclo de vida del producto.

     En la etapa de se puede optar por el objetivo de , en el que se hará hincapié en las ventajas y beneficios y se pretenderá llevar al potencial cliente hacia la acción de comprar. En la etapa de, se elegirá el objetivo de en el que se puede poner más énfasis en los beneficios. En todo caso, la directriz de utilizar la promoción como una valiosa herramienta del marketing que tiene la función de contribuir a la y/o deseos del público objetivo, se utiliza en todas las etapas del ciclo de vida del producto.

Identifica los siguientes términos relacionados al proceso de comunicación.

La comunicación

Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo, es indispensable la presencia de seis elementos: que exista un emisor; es decir, alguien que trasmita la información; un receptor, alguien a quien vaya dirigida la información y que la reciba; un contacto por medio de un canal de comunicación, que puede ser muy variado: el aire por el que circulan la sondas sonoras, el papel que sirve de soporte a la comunicación escrita, la voz, etc.

Vocabulario:


Emisor

Persona que origina el mensaje.

Receptor

Es la persona o las personas que va dirigido el mensaje.

Retroalimentación

La reacción o la respuesta que el receptor presenta a la fuente del mensaje.

Codificar

Significa traducir el mensaje a un lenguaje o a símbolo conocido por el receptor al que se dirige.

Decodificar

Significa interpretar el mensaje o los simbolos par traducirlos en concepto e ideas.



Canal del mensaje

Es el medio que elige el emisor para transmitir su mensaje.

Tipos de comunicación son:

Comunicación interpersonal

involucra a dos o más personas en alguna suerte de intercambio de persona a persona.

Comunicación masiva:

implica comunicarse con públicos enormes, por lo general a través d los medios de comunicación masiva, revistas, radio, televisión o periódicos.

Escoge entre las múltiples opciones, las respuestas correctas. Debes seleccionar más de una opción.

  • Emisor
  • Propaganda
  • Receptor
  • Comunicación masiva y interpersonal
  • Mercadeo
  • Canal de Mensaje
  • Estrategia

¿Cuáles son los  cambios que han surgido en la promoción de los productos con la llegada de la internet?

Los cambios en la promoción en la actualidad debido a la llegada del internet y herramientas web 2.0

     El marketing virtual es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Marketing virtual es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet. Internet (la world wide web o, simplemente 'la Red') es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas.

Escoge entre las múltiples opciones, las respuestas correctas.

  • Redes Sociales
  • Brochure
  • Cruza calles
  • Web 2.0
  • Medios de comunicación en linea
  • Shoopers

Unidad 2: Promoción para el comercio electrónico.

Instrucciones, Materiales y Objetivos Específicos de la Unidad.

Objetivos Específicos

  •  Reconoce ciberestrategias
  •  Identificará los aspectos que se pueden modificar para ser más atractivos en el mercado.
  • Clasifica las diferencias entre las empresas punto.com y las empresas tradicionales.


Materiales

  • Computadora y/o tablet
  • Internet
  • Plataforma Easygenerator
  • tablet y/o dispositivos moviles.

Instrucciones de Navegación

La unidad está dividida en 5 páginas. La primera página corresponde a los concepto de Cybermarketing. Las siguientes páginas  estarán  divididas en 5 partes (Estrategias de Mercadeo y Negocios Punto.com vs Mercadeo Tradicional). Deberás leer, ver y completar cada actividad en la unidad.  Recuerda que al terminar deberás ir al botón de Inicio y seleccionarás la unidad 3.

Contenido: Cybermarketing.

Video Informativo sobre el Cybermarketing


Vocabulario del proceso de comunicación del cybermarketing

Repasa los siguientes términos relacionados, que son pieza clave para la práctica de la estrategia de cybermarketing.


Omnicanal

 Es el uso de todos los canales (digitales, físicos) con los que cuenta una marca para comercializar productos, logrando una interacción con el consumidor ya no solo a través de puntos de venta, también mediante canales digitales.







Internet

Es la red a través de la cual se ejecutan estrategias de marketing digital mediante el uso de redes sociales, sitios web.


"Channels" (canales) 

Los canales son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en "retail" al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.


Data

Información que se genera a partir del estudio de un mercado, ya sea mediante recursos digitales o tradicionales, con los que se puede identificar consumidores, entender un mercado o advertir escenarios a favor o en contra de la implementación de estrategias.




Parea los siguientes términos con sus correspondientes definiciones.

  • Data
    Información que se genera a partir del estudio de un mercado,sea mediante recursos digitales o tradicionales, con los que se puede identificar consumidores, entender un mercado o advertir escenarios a favor o en contra de la implementación de estrategias.
  • Internet
    Es la red a través de la cual se ejecutan estrategias de marketing digital mediante el uso de redes sociales, sitios web.
  • Omnicanal
    Es el uso de todos los canales (digitales, físicos) con los que cuenta una marca para comercializar productos, logrando una interacción con el consumidor ya no solo a través de puntos de venta, también mediante canales digitales.
  • Channels (canales)
    Los canales son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en retail al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.
  • El CYbermarketing
    Es un tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas innovadoras.

Estrategias de Marketing Digital (Cybermarketing).


Ventajas

     Las ventajas que se encuentra al utilizar esta estrategia son: el Internet Medio de bajo costo, que facilita la penetración a mercados angostos y fragmentados, la Televisión interactiva (Sky, Direct TV) este tipo de tecnología está en los procesos de comunicación, los servicios en línea (on line) Intervienen la Internet y la extranet, son servicios en donde el precio no es lo importante sino el costo. Ofrecen comodidad y seguridad a los clientes por medio de procesos virtuales de intercambio, catálogos electrónicos que son la distribución electrónica de los catálogos que se distribuían de forma tradicional, representan bajos costos y una ventaja para las empresas y sus diferentes productos, ya que se pueden entender las necesidades y características del cliente, tiendas virtuales que se refieren a portales a los cuales los consumidores consultan de manera virtual para visitar los departamentos de la tienda y realizar la compra, poseen productos únicos y originales.


Ordena las estrategias según el "ranking" en que se encuentran utilizándolas las empresas para promocionarse en línea..

  • Marketing por Email
  • Marketing en redes sociales
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing de Contenido
  • Diseño Web
  • Narrativa Visual

¿Cuáles son los cuatro métodos básicos que una empresa puede emplear para promover sus productos en línea?

Estrategias para promover su negocio en línea

     El participante deberá interactuar con el siguiente diseño.  Tocará la parte superior (donde se encuentra escrita cada estrategia) en los cuadros del 1 al 6 de los respectivas estrategias para promocionar en línea.  Cada cuadro tiene la definición de cada una de las estrategias y algún detalle interesante.   Al lado del nombre de cada estrategia, está el número en que se encuentran posicionadas las diferentes estrategias de mercadeo.

Escoge entre las múltiples opciones, las respuestas correctas.

  • Marketing por email
  • Marketing en redes sociales
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing de Contenido
  • Diseño web adaptable a celulares
  • Narrativa visual para atraer clientes

Clasifica  las características de las empresas tradicionales y negocios punto.com hacia sus respectivos lugares.

Características de los Negocios Punto.com Vs. Mercadeo Tradicional

     El participante deberá interactuar con el siguiente diseño.  Tocará cada uno de los cuadros del 1 al 6 de los respectivos bandos (Negocios punto.com y Mercadeo Tradicional).  Cada cuadro tiene una característica distintiva de ellos.  Para poner en perspectiva las diferentes estrategias de mercadeo.

Lee la lectura, luego realiza el ejercicio de pareo las características de un negocio punto.com y tradicional.

  • Empresas Tradicionales
    Realizan parte de sus negocios en línea.
  • Empresas Tradicionales
    Utilizan mercadeo más costoso.
  • Empresas Tradicionales
    Tarda en generar clientes y tiene horarios fijos.
  • Negocios Punto.com
    Tienen ventajas sobre otro tipo de empresa.
  • Negocios Punto.com
    Puede cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados son más rápidos de obtener.
  • Negocios Punto.com
    Los compradores llegan a ti a través de buscadores.
  • Negocios Punto.com
    Nueva manera de hacer negocios.

Unidad 3: El concepto de mercadeo aplicado al comercio electrónico.

Instrucciones, Materiales y Objetivos Específicos de la Unidad.

Objetivos Específicos 

  • Distingue las ciberestragias utilizadas para la promoción en línea.
  • Planeación de una promoción basado en ciberestrategias.

Materiales

  • Computadora y/o tablet
  • Internet
  • Plataforma Easygenerator
  • tablet y/o dispositivos moviles.

Instrucciones de Navegación

La unidad está dividida en 4 páginas. La primera página corresponde a los pasos a seguir para implementar las ciberestrategias. Las siguientes páginas  estarán  divididas en 4 partes. Deberás leer, ver y completar cada actividad en la unidad.   En las simulaciones interactivas debes escoger la mejor respuesta ayudando a Andy ó Nadya respectivamente. Recuerda que al terminar, deberás ir al botón de Inicio y seleccionarás la post-prueba, que evaluará el conocimiento adquirido en el adiestramiento.

Aplicación del mercadeo al comercio electrónico.

Algunos tips que debes analizar al utilizar las ciberestrategias.

 Los formatos digitales tienen varias ventajas como la inmediatez, mejor segmentación y el establecimiento de relaciones duraderas para consolidar la reputación, branding, fidelidad y feedback entre la marca y el consumidor.

Los formatos digitales más empleados son las redes sociales, seguidas de sitios web, banners, aplicaciones. 

Los pasos a seguir para implementar las ciberestrategias son:

  1. Analizar, tanto al mercado objetivo como a las acciones que hace la competencia.
  2. Definir objetivos reales y alcanzables.
  3. Seleccionar la mejor plataforma o red social  para el target de la marca.
  4. De preferencia, hacer una promoción multiplataforma para que el consumidor conozca a la marca en todas las plataformas en las que tiene presencia. 
  5. La promoción debe ser interactiva para que le resulte más atractiva al consumidor.
  6. Establecer una mecánica clara y precisa.
  7. Generar un diálogo claro entre el consumidor y la marca. 
  8. Medir el impacto de la promoción.

Estudio de Caso "Flawless":

Estudio de Caso "Flawless"

Guillermina, trabajo conjuntamente con Andy, dueño  del salón de belleza "Flawless".  Nadya, es la "consultora de desarrollo del negocio".  Ella se encarga de crear el plan de marketing que incluirá una estrategia de marketing digital (Cybermarketing), para la promoción del negocio. A lo largo de 2016, el salón de belleza separó su fuerza de promoción tradicional  y creó el equipo de marketing digital, que se dedica exclusivamente a la promoción del negocio  y a soluciones complementarias para escoger varias estrategias de mercadeo y posteriormente implementarlas. El representante de promociones antiguo, permaneció  exclusivamente al sector más antiguo del negocio (mercadeo tradicional). El negocio también contrató a un nuevo representante universitario recién recibido con título en marketing. El equipo de “Flawless“ también incluye cinco cosmetólogos que dan el servicio al cliente, que a través de las redes sociales promocionan de manera indirecta sus servicios y a la misma vez al negocio.  Desde que el nuevo representante de marketing se incorporó al equipo de “Flawless“, se disminuyeron los gastos en impresión de mercadotecnia, anuncios radiales y televisión.  Este empleado utilizo varias estrategias de cibermercadeo tales como:  promoción del negocio en redes sociales, envio de promoción al e-mail de los clientes y posicionamiento (SEO) en buscadores como yahoo, google y hotmail.  El empleado que practicaba el mercadeo tradicional de la empresa obtuvo una disminución en el presupuesto para mercadotecnia del negocio y continuamente se muestra a la indisposición de crear promociones digitales.

 ¿Consideras que el negocio debería seguir utilizando la estrategia de mercadeo tradicional en su negocio?  Distingue entre las estrategia de mercadeo utilizadas para la empresa y  cuáles de ellas fueron las idóneas para promocionar la empresa?  ¿Qué beneficios obtuvo "Flawless" al utilizar las ciberestragias antes mencionadas?


Grabación de audio, estudio de caso "Flawless".

A continuación se presentó una situación que afronta una empresa.   Reflexiona sobre este caso expuesto.  Realizarás un ensayo en el que contestarás las preguntas que se encuentran al final del caso.  Luego utilizarás la rúbrica compartida para  auto-evaluar el contenido del ensayo redactado por el participante. 

Planeación de una promoción basado en ciberestrategias.

Simulación Interactiva


Ayudemos a Andy a conocer las ciberestrategias que puede utilizar para promocionar su negocio.


El participante mediante una simulación interactiva deberá seleccionar el orden de sucesos en el que va a crear un promoción basada en ciberestrategias. 

Planeación de promoción utilizando las herramientas de Google Site para mercadear digitalmente.

Post-Prueba y Referencias.

Parea el vocabulario.

  • Marketing
    Proceso social de gestión a través del cual distintos grupos obtienen lo que necesitan y desean satisfaciendo sus necesidades.
  • Bussiness Model
    Es el diseño de un modelo donde se implementa la forma con la que operará una compañía, al convertirse en un mapa donde se describe la operación a partir de ganancias, ventas, estrategias, ingresos, inversión, entre otros elementos.
  • Audiencia
    Son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online u offline.
  • Promoción
    Se entiende como toda forma de comunicación que las organizaciones utilizan para informar, persuadir y recordar a los consumidores la existencia de sus productos o servicios.
  • Canales
    son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales o tradiciones o distribuir, como ocurre en retail al momento de distribuir productos con base en la demanda que hace el mercado.
  • Comunicación
    Es la transmisión de un mensaje a una audiencia/consumidor a través de herramientas, canales y productos con la intención de cumplir con un objetivo
  • Cybermarketing
    Tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital.

Identifica los conceptos envueltos en el proceso de comunicación.

  • Emisor
  • Propaganda
  • Receptor
  • Estrategia

Selecciona los objetivos específicos que desea alcanzar la promoción.

  • Informar
  • Anunciar
  • Recordar
  • Persuadir
  • Capacitar
  • Realizar

Identifica las características de un negocio Punto.com.

  • Los compradores llegan a ti a través de buscadores.
  • Tarda en generar clientes.
  • Nueva manera de hacer negocios.
  • Mercadeo más costoso-

¿Cuáles son los cambios que han surgido en la promoción de los productos con la llegada de la internet?

  • Brochure
  • Cruza calles
  • Medios de comunicación en línea
  • Web 2.0

Llena los blancos en el párrafo.

El cibermarketing tiene por lo tanto la misión inicial de sentar la base para todos estos cambios y establecer una normativa para las compras u otras operaciones de marketing en . Dentro de esta evolución, el papel de gigantes como han abierto un importante abanico de posibilidades aún sin explotar publicitariamente por completo.

Hablamos pues de una mezcla de recursos virtuales que contienen y sentando las bases para la convivencia entre el marketing y las . Esto conlleva el desarrollo de nuevas ideas con la ayuda de la innovación tecnológica y de rutinas comunicativas mejoradas con respecto a la comunicación tradicional, como es el caso del Marketing directo.

De este modo, es cada vez el número de empresas el que plantea su trabajo de venta a través de la Red o comunica sus novedades por medio de los canales rápidos y directos que las nuevas tecnologías ofrecen. De este modo, existe ya la posibilidad de ver productos con todo detalle, realizar o solicitar atención y ayuda sobre los servicios.

¡Felicidades!

¡Felicidades!

Felicitaciones por culminar el adiestramiento de ciberestrategias de pequeñas empresas.  

Referencias

Referencias:


Burrow, J. (2006).  Mercadeo 2da edición.  México: Thompson. 


CECARM (2014).  Marketing Online: Potencial y Estrategias.  Región de Murcia.  Recuperado de:   

                https://www.cecarm.com/Guia_Marketing_Online_Potencial_y_Estrategias_-_CECARM.pdf-6120


Espín, A. (2015).  Antecedentes- evolución del marketing.  Recuperado de: 

                https://youtu.be/CMauVIahuvw


López, M.  (2008).  Marketing Online.  Posicionamiento en Buscadores.   Recuperado de:        

              http://www.mfbarcell.es/documentos_destacados/Libro-SEO-Posicionamiento-en-Buscadores.pdf            

 Maciá, F. (2007).  Estrategia de promoción para el éxito en internet. Recuperado de: 

               ttps://www.humanlevel.com/articulos/estrategias-de-promocion-para-el-exito-en-

                internet.html

Noguez, O. (2016).  Conceptos Básicos de Mercadotecnia.  Revista Merca2.0.  Recuperado de:   

                https://www.merca20.com/conceptos-basicos-mercadotecnia/


Sanchez, V. (2013). 8 Tips para hacer una pomoción digital exitosa.  Revista Merca 2.0.  Recuperado de:  

               https://www.merca20.com/8-tips-para-hacer-una-promocion-digital-exitosa/  


Vera, O. (2016). Cómo entender el Marketing Tradicional y Marketing Digital.  Recuperado de: 

                https://youtu.be/D0OygzrvnM4


Cuestionario (Completa el cuestionario en su totalidad)

Está satisfecho con el aprendizaje adquirido durante el adiestramiento.

  • En desacuerdo
  • Parcialmente de acuerdo
  • Totalmente de acuerdo

El adiestramiento es relevante a su lugar de trabajo.

  • En desacuerdo
  • Parcialmente de acuerdo
  • Totalmente de acuerdo

Durante el adiestramiento las Instrucciones fueron claras y precisas.

  • En desacuerdo
  • Parcialmente de acuerdo
  • Totalmente de acuerdo

Las Herramientas multimedia utilizadas ayudan a facilitar su aprendizaje.

  • En desacuerdo
  • Parcialmente de acuerdo
  • Totalmente de acuerdo

El contenido fue organizado (videos, infografías, audios) estrategicamente  para comprender el material.

  • En desacuerdo
  • Parcialmente de acuerdo
  • Totalmente de acuerdo