1.0 PODCAST II PodOmatic 1.0

ELABORACIÓN DE PODCASTS CON PODOMATIC

Hasta este momento ya estás familiarizado con la idea y lo que son los podcasts. Ya trabajamos con Vocaroo que es una de las opciones más fáciles para crearlos. Ahora vamos a ver esta segunda opción que tiene un poco más de detalles y opciones para que tus grabaciones sean más atractivas. Independientemente de las aplicaciones y opciones que tiene de más este programa el principio es el mismo: la creación un podcasts.

CREACIÓN DE PODCAST CON PODOMATIC

¿Qué es Podomatic?

Podomatic es una aplicación gratuita para crear podcasts online, sólo tienes que registrarte y empezar a crear y gestionar tus propios podcasts. Una vez que entras a la opción básica como usuario registrado, simplemente despliegas el menú Publish y seleccionas Podcast.  

POR LO GENERAL DEBES DE CREAR TUS ARCHIVOS DE AUDIO PRIMERO RECUERDA COMO HACERLO COMO LO VIMOS EN VOCAROO. 

 

 

Funcionamiento de Podomatic

Este programa permite aparte de crear o cargar audios para convertirlos en Podcasts la opción de que puedas hacer tu propio blog o que almacenes los canales a los que te suscribes. 

Vamos a ver como funciona el programa

 

Otro tutorial sobre Podomatic aqui.

 

 

Podomatic

Selecciona la opción correcta

  • Podomatic te permite buscar canales de podcasts
  • Podomatic solo te deja crea podcast

Podomatic

Selecciona la opción correcta

  • Podomatic se enfoca a la búsqueda de programas
  • Podomatic te permite crear tu serie de programas propias

Antes de terminar

Estamos a punto de hacerle cómpañia a Garfield así que uno más y acabamos

 

 

Antes de acabar y para que puedas completar las actividades de esta semana vamos a conocer una opción de la que ya hemos hablado anteriormente. Me refiero a los archivos incrustados o como su siglas en inglés "Embedded". 

Este tipo de archivos es una opción que se genera automáticamente cuando se carga un archivo de audio, vídeo o documento cualquiera en la red. Por lo general cuando guardamos un archivo en YouTube o Vimeo si es de vídeo o en los que ya trabajamos de audio nos permite la opción de generar un código para inserción (lo puedes encontrar como html, embeded o codigo). Lo mismo pasa cuando cargas un documento en cualquier servidor o disco virtual de Hotmail o Google, también puedes generar estos códigos.

Por lo general cuando le ponemos a nuestros alumnos que consulten o visiten un archivo o documento en Internet ponemos la dirección completa para que ellos la copien la peguen o bien en algunos casos podemos poner un hipervínculo. Sin embargo, el insertar este tipo de códigos o funciones nos permite una mejor vista y presentación a nuestro trabajo. Por esta razón es que vamos en las prácticas de esta semana con esta opción. Para que vean la diferencia que existe.

 

Vamos ahora a ver un vídeo sobre cómo insertar archivos. 

 

 

Muy bien ahora estamos listos para trabajar en la plataforma