BTL

En este curso aprenderemos el significado de BTL, la importancia que tiene en las labores de imagen y publicidad de la empresa y cómo utilizarlo en nuestras promociones. BIENVENIDOS. 

INTRODUCCIÓN

Qué es BTL

BTL son las siglas de 

Below

The 

Line

lo que significa literalmente, debajo de la línea. 

Es una técnica utilizada para captar la atención de un segmento específico de la población. 

En el caso de la empresa, se utiliza para atraer a personas con caracteristicas específicas en cuanto a preferencias y gustos específicos. 

ANTECEDENTES

El uso de BTL es relativamente reciente, todo se remonta a una reunión de trabajo que tuvo la agencia de publicidad Ogilvy y su cliente American Expres, evaluaron los medios de comunicación por medio de los cuales publicitaban sus servicios. Realizaron un diagrama e dónde colocaron una línea horizontal, sobre la cual se anotó a los medios de comunicación que comúnmente se utilzan para promocionar o dar a conocer a la empresa y sus productos. 

Debajo de la linea colocaron aquellos medios que no son comisionables, el objetivo de esta actividad era, verificar los costos en los que se incurriría de realizar la publicidad de esa manera. 

En paises como Estados Unidos de Norteamérica, también se le conoce como Marketing de Guerrilla. 

VENTAJAS

Este tipo de publicidad es inmediata: se percibe la atención de los consumidores o clientes, puesto que en la mayoría de los casos está se ubica directamente en el lugar en el que se adquiere el producto o servicio. 

El costo de la estrategia es técnicamente bajo, las empresas pueden implementar diversas alternativas que atraigan al público meta. 

Es  versatil: "la publicidad no tiene reglas, aunque el publicista sí", es una de las consignas de los profesionales de la comunicación, esta frase se aplica a las herramientas que utiliza este tipo de publicidad. 

CARACTERÍSTICAS

La publicidad de tipo BTL, hace uso de ciertas características de los expertos en publicidad, siendo las destacadas:

Creatividad

Objetividad

Puntualidad

Selección certera del mercado al que se dirige

Ejemplo de estrategias de BTL

Este es un ejemplo de la estrategia aplicada. El ejercicio solicita la participación de las personas en la actividad. 

BTL es una manera de interactuar con las personas, por medio de la vivencia o colocar a la marca, en contacto directo con los consumidores potenciales y actuales. Procurando el poscionamiento del producto. 

Ahora.... Qué tanto conoces de BTL?

En que año se genero el término BTL?

  • 2010
  • 2000
  • 1999

Qué clase de publicidad crees que debería hacer la empresa, tomando en cuenta la naturaleza a la que se dedica y el público al que va dirigido, de acuerdo al BTL?

GRACIAS POR TÚ ATENCIÓN

Dulce María Marroquín

1111205

Laura Julieta Navas

16011523