Tecnología

Con el presente curso se pretende adquirir las competencias básicas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)

Introducción a las TIC's

Introducción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida. El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Las Tecnologías de la Información y la  Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software  y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de  las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema  de información interconectado y complementario. Esta  innovación servirá para romper las barreras que  existen entre cada uno de ellos.

El uso de las TIC representa una variación notable en  la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las  relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar  conocimientos.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra  digital (ordenador personal+ proyector multimedia), los blogs, el  podcast y, por supuesto la web.

¿Qué imagen describe mejor el uso de la tecnología?

Ventajas de las TIC's

  • Ponga su opción de respuesta aquí
  • Ponga su opción de respuesta aquí