Introducción a la computadora

Te damos la bienvenida al curso Introducción al uso de la computadora. Como sabrás, las computadoras están presentes en todos lados. En oficinas, escuelas, tiendas y almacenes. Nos ayudan a escribir enormes cantidades de texto con opción de corregirlas antes de imprimirse, hacer ilustraciones, realizar cálculos aritméticos e incluso, comunicarte con un amigo que se encuentre literalmente en el otro extremo del mundo. No importa qué tarea deseemos llevar a cabo, lo más probable es que haya un programa de cómputo que nos permitirá hacerlo de una manera muy sencilla. A través de este curso, conocerás la constitución física de un equipo, los elementos básicos para conocer los usos de una computadora y la forma de trabajar con algunos programas básicos. Este curso es el primero del eje de alfabetización tecnológica, y si tú lo deseas, al concluir éste podrás estudiar otros para aprender más sobre las computadoras. Estos conocimientos te serán muy útiles para tu trabajo, la educación de tus hijos y en general, para tu vida cotidiana. Deseamos que este curso te resulte útil, interesante y divertido

Informática de hoy

Contenidos

El temario del curso online de introducción a la informática es el siguiente

- Concepto de PC

-Componentes del CPU

-Evolución de los sistemas operativos

- Iniciar sesión 

-Cerrar sesión 

-Simulación apagar PC

-Cuestionario

Que es una computadora?

Elige la respuesta correcta

  • Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
  • Conjunto de programas y rutinas que permiten realizar determinadas tareas.

Cuáles son los componentes del CPU

  • Parte trasera de la PC Conectores de la PC Tarjeta Madre Microprocesador Memoria RAM Disco Duro Bus de Datos Fuente de Poder Ventilador de la PC Disipador de calor del Microprocesador Unidad de Disquete Unidad de CD-ROM Unidad de DVD
  • Teclado. Unidad Central de Proceso (CPU, por sus siglas en ingles) Monitor. Ratón (Mouse) Disquetera (Floppy) CD-ROM.

Evolución de los sistema operativo

Cuáles avances ha tenido el sistema operativo

Para iniciar una sesión procedemos a:

  • Accede a gmail.com en el ordenador. Escribe la dirección de correo de tu cuenta de Google o tu número de teléfono y la contraseña. Si ves datos ya rellenados pero quieres iniciar sesión en otra cuenta, haz clic en Usar otra cuenta. Si ves una página de descripción de Gmail en vez de la de inicio, haz clic en Iniciar sesión (arriba a la derecha).
  • Para iniciar sesión en tu cuenta : Asegúrate de que ningún otro usuario haya iniciado sesión en desde tu computadora. haz clic en en la parte superior derecha de la página de inicio.

Sección sin título

Cómo podemos iniciar una sesión en MSN

  • Para iniciar sesión en tu cuenta de : Asegúrate de que ningún otro usuario haya iniciado sesión en desde tu computadora. Para cerrar la sesión de otra persona, haz clic en en la parte superior derecha de la página de inicio de y selecciona Salir.
  • Escribe la dirección de correo de tu cuenta de Google o tu número de teléfono y la contraseña. Si ves datos ya rellenados pero quieres iniciar sesión en otra cuenta, haz clic en Usar otra cuenta. Si ves una página de descripción de Gmail en vez de la de inicio, haz clic en Iniciar sesión (arriba a la derecha).