Rechazar

Software de Autor

Rechazar

Consiste en la etapa de rechazar productos que tengan un significativo impacto ambiental, dando preferencia a productos que no agredan al medio ambiente. Si la sociedad en general rechaza a gran escala las mercancías que pueden generar daños al medio ambiente, sus fabricantes pueden intentar mejorar sus sistemas de producción o su composición.

Empieza tu mismo a no usar productos que generan impacto ambiental.

Pensemos

Rechazar

Los productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables deben quedarse fuera de la lista de la compra. Este tipo de productos pueden estar en muchos ámbitos tú hogar y, siempre que se pueda, hay que rechazar su uso y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente. 

Algunos productos tienen un gran impacto ambiental y, por ello, conviene rechazarlos. Causantes de la destrucción de la capa de ozono, otros que tienen una alta huella de carbono, consumen una gran cantidad de agua virtual, causan la deforestación de bosques vírgenes, se basan en el tráfico ilegal de especies amenazadas o utilizan artes de pesca ilegales o sobreexplotan de los caladeros, entre otros. Como posibles sustitutos, se pueden consumir los productos que garantizan la utilización sostenible de los bosques o de los recursos pesqueros, los productos ecológicos o de comercio justo para cuidar el medio ambiente.

Actualmente se están usando nuevas técnicas para la creación de recursos sólidos, cómo es el caso de la "desechos" de la caña de azúcar, con ellos se crean hojas de papel para cuadernos, agendas, libros, etc.


Utiliza bolsa de tela, si no posees una de ella utiliza bolsas biodegradables...

Pensemos...

En nuestra sociedad se crean objetos y productos que son innecesarios en muchos casos, cómo por ejemplo: Un pitillo para tomar una bebida, para mí cómo concepto personal, me parece inadecuado, puede ser que algunas personas "refinadas" los usan para "prevenir bacterias", pero lo más adecuado es tomar su bebida en un recipiente limpio y que el lugar sea higiénico. el tiempo de descomposición de estos pitillos es de 15 años aproximadamente. Por tal motivo la próxima vez toma tu bebida sin uso de pitillos.

Actividad

  • Compra productos
    que le hacen bien al medio ambiente
  • Cuida tú
    planeta tierra
  • Utiliza
    bolsas biodegradables
  • Rechaza
    los pitillos

Escríbeme...

Pongámonos a Pensar y Razonar:

Deseó que escribas una respuesta alternativa para el cuidado del medio ambiente, imagina un mundo mejor con la idea que tu vayas a proponer, espero que sea una respuesta muy buena y convincente. 


vamos a escribir: