Sistema respiratorio humano

El aparato respiratorio o sistema respiratorio, es el conjunto de órganos que poseen los seres vivos con la finalidad de intercambiar gases con el medio ambiente. Su estructura y función es muy variable dependiendo del tipo de organismo y su hábitat.

¿Qué es el sistema respiratorio humano?

Es el sistema que se encarga de suministrar el oxígeno que requiere el organismo, El sistema respiratorio se encuentra conformado por la nariz, faringe, diafragma, bronquios, pulmones, laringe y tráquea.

Así funciona.

Todos sabemos que para poder vivir hay que respirar. Y que respirar consiste en inspirar el aire que hay en la naturaleza y expulsar el dióxido de carbono. Pues bien el aparato respiratorio es el encargado de esta importantísima tarea y para eso utiliza los pulmones y las vías respiratorias que son las partes que componen… el aparato respiratorio.

Función del sistema respiratorio

Consiste en desplazar volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmones y viceversa,esto es posible gracias a un proceso conocido como ventilación que es un proceso cíclico y consta de dos etapas: la inspiracióny la espiración.

Valora tus conocimientos

¿Cúales son las partes principales del sistema respiratorio?

Selecciona la respuesta correcta

  • Nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios y pulmones
  • Nariz, laringe, faringe, bronquios, traquea y pulmones
  • Nariz, bronquios, laringe, traquea, bronquios y pulmones

Selecciona tres partes del sistema respiratorio

Une cada parte del sistema respiratorio con su función

  • Es un tubo musculoso situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago.
    Faringe
  • Uno de los dos conductos tubulares en que se bifurca la tráquea y por los que se introduce el aire en los pulmones.
    Bronquio