REDUCIR

 

EN ESTE CURSO APRENDEREMOS SOBRE UNA DE LAS 5R DEL RECICLAJE: REDUCIR, EN ELLA TRABAJAREMOS, DEFINICIÓN, CARÁCTERISTICAS Y REALIZAREMOS UNAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS EN LA TEMÁTICA

!CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO!!

INTRODUCCION

Reducir como parte del cambio y mejoramiento al planeta

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo Internet. hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concientización de la población, para que entendamos que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechas al máximo los recursos que tenemos, cuidar y alimentar nuestros bosques y parques para poder mantener el equilibrio ecológico. IMPRESCINDIBLE PARA NUESTRA VIDA Y EL FUTURO DEL MUNDO.

Conceptos de Reducir

Que es Reducir?

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, y a la vez con nuestro bolsillo. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo la misma cantidad de producto pero menos envases, no pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario, reducir el consumo de papel, etc. 

Si reducimos el consumo, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Esta R está totalmente ligada a la concientización y la educación. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. 

Objetivos de Reducir

  • Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
  • Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo, poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
  • Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en modo de espera, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.

Ejemplo: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal 

Actividades

Definición de reducir como parte del reciclaje

 

Cuando hablamos de lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se y se , ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, si reducimos el consumo, disminuimos el impacto en el medio. Esta R está totalmente ligada a la y la.

Escoja la imagen correcta sobre reducir

Seleccione la imagen que corresponda a reducir, recuerda las imágenes que te hemos presentado en la pagina web y en el curso de actividades

Buena Suerte!!