Presentaciones de alto impacto

Curso sobre presentaciones de alto impacto

La fase de preparación

La preparación

Crear una presentación efectiva no es fácil. Tienes un montón de información y un tiempo limitado para darla. Puesto que necesitas hacerlo lo más simple posible, deberás emplear un montón de tiempo recortando y revisando la presentación hasta que el mensaje se vea de forma clara y simple.

Para conseguir lo anterior, debes planificar tu tiempo. No hay modo de hacerlo de otra manera. Aunque cada presentación es diferente, a continuación te damos algunas orientaciones tomadas de la autora Nancy Duarte. Es la fundadora de una de las pocas empresas en el mundo que se dedican en exclusiva a hacer presentaciones para otras empresas. Ella y su equipo fueron los que diseñaron la presentación de Al Gore sobre el cambio climático.

Tiempo estimado para hacer una presentación de una hora

6-20 horas

Investigar y recopilar información en libros, la Web, colegas, etc.

1 hora

Determinar las necesidades de tu audiencia (fundamentos o razones)

2 horas

Generar ideas (mediante post-it, pizarra, papelógrafos o con un palo en la arena)

1 hora

Organizar las ideas

1 horas

Elaborar un guión o estructura

20-60 horas

Hacer las transparencias en PowerPoint

3 horas

Practicar, practicar, practicar (en la ducha, en el ascensor o en el coche)

36 a 60 horas en total

Es difícil establecer la cantidad de tiempo necesaria para nosotros en función de la dificultad, los objetivos y el impacto. Pero una cosa es cierta. Una gran presentación se puede hacer en un día, como la mayoría de las presentaciones. Pero es importante que seas consciente de que necesitarás tiempo para crear, revisar, practicar, volver a revisar, etc. Ir apurado en una presentación puede terminar en desastre.

La fase de diseño

Principios del diseño

Antes de comenzar a abordar los contenidos de la sesión, veamos dos principios claves que debemos repetirnos una y otra vez a la hora de diseñar la formación.

Sección sin título

Contenido sin título