SIU_2017

Bienvenido! Está Ud por comenzar a recorrer la capacitación anual en Lucha Antifraude. Esta capacitación está impuesta por la Resolución N° 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y es obligatoria para todo el personal de QBE Seguros La Buenos Aires y sus proveedores, pero más allá de la obligatoriedad de la misma, queremos aprovechar la ocasión para que los más nuevos en la tarea adquieran los conocimientos mínimos para evitar el pago de siniestros fraudulentos y los más experimentados refuercen los conceptos que a diario ponen en práctica. 

Conceptos básicos

Definición de fraude

Lo normal es...

No todo es fraude!

La experiencia indica que apenas finalizado un curso de Lucha Antifraude todo siniestro parece fraudulento, pero la realidad es otra: la inmensa mayoría de los Asegurados es honesta y merece en cuanto clientes, respeto y calidad de servicio. También la inmensa mayoría de quienes reclaman como terceros también lo hacen porque realmente han sufrido un daño. Nuestra difícil tarea es discriminar de esa inmensa mayoría a quienes pretenden lucrar con su siniestro, ya sea que se trate de un defraudador ocasional o una organización dedicada al fraude y colaborar para evitar que se salgan con la suya.

RC Lesiones: El siniestro ideal

¿Son todos los siniestros iguales?

Todos sabemos que la respuesta es un "no" rotundo. Más aún, no hay dos siniestros iguales por más similares que parezcan, pero podríamos decir que el siniestro "ideal" es aquél de cuya ocurrencia tomamos conocimiento mediante la denuncia del Asegurado. En ese momento comienza la tarea de detección de Indicadores de Fraude con el propósito de conocer si se configura un Escenario Posible de Fraude.

Indicadores y Escenario Posible de Fraude